Compartir
Publicidad

Así es el nuevo menú de inicio que implementará el Anniversary Update de Windows 10

Así es el nuevo menú de inicio que implementará el Anniversary Update de Windows 10
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes anuncios que hizo Microsoft la semana pasada fue la del lanzamiento de una nueva gran actualización de Windows 10, que llevará el nombre de Anniversary Update. Sólo ha pasado una semana desde el anuncio, pero poco a poco vamos sabiendo un poco más sobre las novedades y nuevas funciones que traerá.

Una de ellas será un nuevo rediseño del menú de inicio, en teoría para intentar ofrecernos un mejor acceso a las aplicaciones instaladas. No será un cambio radical, pero sí que intentará facilitarnos un poco la vida cambiando de posición algunos de los elementos que ahora podemos ver en la parte inferior.

Una nueva barra lateral a la izquierda

Jen Gentleman, ingeniera de software de Microsoft, ha respondido en Twitter a las muchas preguntas sobre los cambios que habría en el menú de inicio. Lo ha hecho con un gif en el que podemos ver que se ha creado una nueva barra lateral a la izquierda en la que se situarán algunos de los elementos que hasta ahora estaban en la parte inferior de la lista de aplicaciones.

Por defecto, el menú de inicio nos seguirá mostrando las aplicaciones más utilizadas, aunque la lista de las recién instaladas pasará a tener más espacio, y debajo de ella aparecerá la lista completa de aplicaciones ahorrándonos un click para poder acceder a ella.

Esto se deberá a que elementos como el botón de encendido o de configuración han pasado a la nueva barra, donde también aparece un nuevo menú de hamburguesa en la parte superior izquierda, y que al pulsar sobre él se verá la leyenda de los iconos de la barra lateral. Además, en el gif también vemos que en la barra hay más elementos nuevos, ¿significará que podremos poner los que nosotros queramos?

En cualquier caso, aún es pronto para dar por definitiva esta UI, ya que queda el tiempo suficiente para que el feedback de los Insider de Microsoft siga provocando cambios. Estaremos atentos para ver qué otras novedades podrían llegar.

Vía | Jen Gentleman
En Xataka Windows | Windows 10 Redstone cada vez está más cerca y estas son algunas de las mejoras podremos encontrar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos