Compartir
Publicidad

Así planea Google combatir el "terrorismo online" dentro de YouTube

Así planea Google combatir el "terrorismo online" dentro de YouTube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google tiene un problema con YouTube, luego de que muchos de sus grandes anunciantes abandonaran la plataforma de vídeo tras ver sus marcas asociadas con contenido que promueve el odio y el racismo, el servicio ha iniciado una larga serie de cambios para evitar perder mucho más dinero en el futuro.

Una de las primera medidas fue el modo restringido de YouTube y más recientemente expusieron sus nuevas políticas explicando el tipo de contenido inapropiado que no podrá ser monetizado. Esta vez han anunciado que estarán tomando cuatro pasos más para combatir el terror online, y erradicar el contenido extremista de YouTube.

Una combinación de inteligencia artificial y mano de obra humana

Primero, Google dedicará más recursos de ingeniería en su investigación sobre machine learning para detectar y remover vídeos con contenido extremista y relacionado con terrorismo. Dicen que sus modelos actuales logran detectar más del 50% de estos vídeos, y ahora entrenarán más "clasificadores de contenido" para identificar y remover más rápido el contenido inapropiado.

Segundo, aumentarán el número de expertos independientes que se dedican a marcar vídeos inadecuados. El programa se expandirá con la integración de 50 organizaciones expertas no gubernamentales y 63 organizaciones especializadas que trabajan en problemas como el discurso de odio, la autolesión, y el terrorismo.

Tercero, serán más duros con los vídeos que no violan claramente sus políticas pero que contienen contenido religioso inflamatorio o supremacista. En el futuro este tipo de vídeos mostrarán una advertencia antes de ser reproducidos y no podrán ser monetizados, además de que serán más dificiles de encontrar en la web.

Por último, YouTube extenderá su rol en los esfuerzos para combatir la radicalización con su programa "Creators for Change" principalmente en Europa, quizás porque el continente es uno de los que más ha trabajado en forzar a las redes sociales a erradicar el discurso de odio. Además de esto, se ha comprometido a trabajar con otras empresas grandes como Facebook, Microsoft y Twitter para combatir el terrorismo online.

Fuente | Google
En Genbeta | Con esta app puedes navegar los vídeos musicales de YouTube y aprender cosas interesantes sobre los artistas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos