Así podrás ver hoy el eclipse anular de sol vía streaming: alcanzará su punto máximo a las 12:42 hora española

Así podrás ver hoy el eclipse anular de sol vía streaming: alcanzará su punto máximo a las 12:42 hora española
Sin comentarios

En materia de eclipses, 2021 va a ser un año bastante peculiar: los dos eclipses solares que vamos a poder experimentar en el planeta se podrán apreciar presencialmente si nos encontramos en latitudes cercanas al Polo Norte —el primero, hoy 10 de junio— o al Polo Sur —el segundo, el 4 de diciembre—.

Por fortuna, en España podremos visualizar el eclipse de hoy gracias a la magia de Internet. Te explicamos qué tienes que saber sobre el mismo y cómo podrás verlo tranquilamente desde tu casa.

En realidad, desde España también podrá apreciarse a simple vista, pero no como eclipse anular, sino como uno parcial (mucho menos impresionante), entre las 11:00 y las 12:30, aproximadamente

Cómo será el eclipse

El eclipse de hoy es de los conocidos como 'de anillo de fuego' (o eclipse anular, utilizando la denominación científica correcta): es decir, que permitirá apreciar una corona de luz solar en torno a la Luna, pues ésta se encuentra lo bastante lejos de la Tierra como para no poder cubrir todo el disco solar.

La trayectoria del eclipse cubrirá desde el Lago Superior de Canadá, zonas de Nunavut y el norte de Quebec, pasando por el deshabitado norte de Groenlandia y el océano Ártico hasta terminar en Siberia (Rusia) y los territorios más al norte de China. En total, se podrá apreciar durante unas dos horas, aproximadamente.

Cómo y cuándo podrás verlo

A partir de las 11:00 AM hora española, tanto la NASA como otros servicios online empezarán a retransmitir desde varias ubicaciones este estelar acontecimiento, si bien la NASA afirma que la vista estará oscurecida hasta las 11:47:

El mejor momento para echar un vistazo al streaming, si no tienes mucho tiempo y prefieres verlo en su punto máximo, será entre las 12:42 y las 12:45 hora española.

Retransmisión de la NASA:

Temas
Inicio