Publicidad

Sólo la mitad de candidatos a trabajar en Facebook acaban aceptando las ofertas de trabajo, frente al 90% de hace tres años

Sólo la mitad de candidatos a trabajar en Facebook acaban aceptando las ofertas de trabajo, frente al 90% de hace tres años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Facebook ha visto una notable disminución en lo que a tasa de aceptación en sus ofertas de trabajo se refiere. Hasta hace tres años, esta se situaba cerca del 90%, mientras que a día de hoy, como leemos en CNBC, las cifras han bajado hasta casi un 50%.

Este aumento en la tasa de rechazo de ofertas podría venir, entre otros motivos, de la mano de los escándalos de Cambridge Analytica, que aún a día de hoy siguen pasándole factura al gigante de Zuckerberg.

Los jóvenes ya no quieren trabajar en Facebook

Facebook

Según las fuentes, los reclutadores de Facebook contaron que, tras el caso Cambridge Analytica, notaron una fuerte disminución en lo que a tasa de aceptación de ofertas de empleo se refiere. Esto, supone un impacto negativo para la compañía, que cada vez tiene más dificultades para sumar talento, sobre todo joven y universitario, a sus filas.

Según declaraciones para CNBC, los jóvenes muestran cada vez menos interés en trabajar en Facebook. En algunas universidades, la tasa de aceptación de ofertas es de tan solo un 35%

Algunas de las universidades más conocidas en el mundo como Stanford o Ivy League, han visto reducida hasta en un 85% su tasa de aceptación para puestos a jornada completa ofrecidos por Facebook. En la Universidad de Carnegie Mellon, una de las más prestigiosas de Pensilvania, la tasa de aceptación fue de tan solo un 35%.

“Los escándalos de privacidad, el asunto de Cambridge Analytica...los estudiantes ya no están interesados ​​en ir a Facebook”. Ex-reclutador de Facebook

Universidad

Estas tasas de aceptación tan reducidas afectan a prácticamente todos los puestos que ofrece la compañía. CNBC destaca así, que las ofertas para ingenieros de software llegaron a pasar de un 90% de aceptación hasta casi un 50%, según antiguos reclutadores de Facebook.

La caída en tasa de aceptación se suma a declaraciones de trabajadores de Facebook que versaban sobre el aumento de búsqueda de trabajo en otras empresas por parte empleados de la compañía. Esta práctica puede ser habitual en el mundo laboral, pero las fuentes apuntan a un importante incremento en este comportamiento, que derivó en el abandono de la empresa por parte de dichos trabajadores.

El escándalo de Cambridge Analytica, el aumento del costo de vida, y la feroz competencia entre empresas del sector tecnológico serían las claves de la baja aceptación que está sufriendo Facebook

Del mismo modo, se apunta a que los escándalos de Cambridge Analytica no son el único motivo de esta falta de interés por trabajar en Facebook, sino que el aumento del coste de vida y la gran competencia entre este tipo de empresas, están propiciando esta situación.

No obstante, la compañía liderada por Zuckerberg sigue presumiendo de números, afirmando que llegaron a aumentar un 36% el número de empleados en 2018, cuestionando la precisión de los datos ofrecidos por los antiguos trabajadores, aunque sin ofrecer explicaciones precisas sobre qué cuáles eran los datos incorrectos.

Vía | CNBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir