Un ataque DDoS en Andorra deja sin conexión a varios streamers en Twitch: se produjo durante la serie 'Squid Games' de Minecraft

Un ataque DDoS en Andorra deja sin conexión a varios streamers en Twitch: se produjo durante la serie 'Squid Games' de Minecraft
18 comentarios

Varios streamers de la comunidad hispanohablante en Twitch iniciaron una nueva serie de Minecraft con temática de 'El juego del calamar'. El objetivo era sencillamente pasar una serie de pruebas hasta alzarse con un bote de 100.000 dólares. Sin embargo, la pasada noche del viernes perjudicó especialmente a varios de los creadores de contenido en la plataforma. Y es que hubo un ataque DDoS hacia los servidores de Andorra Telecom.

Como algunos sabréis, parte de la comunidad de creadores que se encuentra participando estos días en los 'Squid Games' residen en Andorra, entre ellos Rubius, Auronplay, TheGrefg, Alexby11, y más. fue en mitad de una de sus retransmisiones en Twitch anoche cuando el ataque DDoS perjudicó a Andorra Telecom, el único proveedor de servicios del micro-Estado.

Un ataque DDoS en mitad de las retransmisiones

El ataque tuvo lugar entre las 8 y las 9 de la noche, pero no fue hasta las 10 cuando el proveedor publicaba en Twitter que efectivamente se trataba de un ataque DDoS. El servicio pareció haberse restablecido sobre las 10 y media de la noche.

Un ataque DDoS se genera a través de una saturación de los servidores objetivo, haciendo que se sobrecarguen y se impida su funcionamiento. Normalmente se ejecutan a través de distintos puntos de red, enviando simultáneamente grandes cantidades de solicitudes hacia el objetivo.

'Squid Games', un Twitch Rivals que está teniendo un gran éxito

Con una media de más de un millón de espectadores entre todas las retransmisiones de estos streamers, la serie está teniendo una gran acogida, sobre todo por la organización que hay detrás. Comenzó el pasado miércoles, y 147 streamers tendrán que hacer frente a una serie de pruebas basadas en la serie de 'El juego del calamar' para hacerse con un premio de 100.000 dólares.

Los juegos comienzan cada día a las 20:00 CET, y duran unas dos horas aproximadamente. De todos los participantes ya han sido eliminados 41. Podemos seguir la retransmisión desde el punto de vista de cada uno de los streamers participantes en Twitch.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio