"Ayuda, no puedo acceder a DAZN": ver LaLiga se ha complicado en la plataforma en España, pero ya tienen solución

"Ayuda, no puedo acceder a DAZN": ver LaLiga se ha complicado en la plataforma en España, pero ya tienen solución
2 Comentarios

Durante gran parte de la primera mitad del primer partido de LaLiga Santander (que fue el FC Barcelona-Rayo Vallecano) hubo cuentas de DAZN que presentaron fallos. Este era el estreno de esta plataforma, que ha conseguido gran parte de los derechos del fútbol en España y los problemas han puesto a la plataforma y sus socios en boca de muchos usuarios, como puedes ver en redes sociales.

En este panorama, han sido Movistar+ y Orange TV las que han solucionado el problema. Concretamente, mientras la gente estaba privada de ver el comienzo del primer partido de Liga del Barça, Movistar+ y Orange informaron a sus suscriptores que los fallos técnicos para ver el partido eran responsabilidad de DAZN, a pesar del acuerdo que existe entre estas empresas.

“Por problemas técnicos en la plataforma de DAZN ajenos a Movistar, nuestros clientes no pudieron activar el acceso a la plataforma DAZN en dispositivos”, publicó la firma en Twitter. DAZN tiene diversas formas de solventar ciertos problemas técnicos, como muestran en su propia web, pero no parecían ser útiles en ese momento.

Movistar y Orange al rescate

Movistar publicó que "en el día de ayer, por problemas técnicos en la plataforma de DAZN ajenos a Movistar, nuestros clientes no pudieron activar el acceso a la plataforma DAZN en dispositivos". Luego explicaron desde la empresa que por esto, "y para garantizar el acceso de los clientes Movistar a todos los partidos y desde cualquier dispositivo, los CANALES de fútbol de DAZN también estarán disponibles en la App M+".

Para poder acceder a la aplicación debes disponer de un descodificador UHD. Puedes consultar toda la información sobre el descodificador UHD en este enlace. Movistar compartió también más detalles del acuerdo con DAZN para visualizar los contenidos.

En este contexto, DAZN entregó la señal a Movistar Plus+ y a Orange y dio su autorización para que en los partidos del resto de ese día se vieran directamente en esas plataformas sin tener que acceder directamente desde DAZN.

Declaraciones de DAZN

Hay que recordar que DAZN emite cinco partidos en exclusiva por jornada. Al mismo tiempo, tiene acuerdos para formar parte de la oferta de Movistar+ y Orange, por lo que los usuarios que tienen el fútbol contratado con estas compañías han tenido que recurrir al canal de DAZN para ver algunos partidos. Quienes vieron los contenidos en los decodificadores no tuvieron problemas. Los fallos llegaron en el momento en que los usuarios quisieron visualizar los partidos desde un móvil, para lo que necesitan la app de DAZN (tras previo registro habilitado por ambas operadoras), pero no podían acceder.

Según han contado a Xataka fuentes de DAZN aunque estas incidencias de las que los usuarios se han quejado existieron, aunque al detectarlas, que ofrecieron alternativas, como habilitar un enlace alternativo. También han señalado que los problemas no fueron exclusivos en España, sino que se trató de una incidencia global. Comentan que el objetivo a partir de ahora es asegurar el buen servicio, algo que dicen que sí que se logró ayer lunes. jornadas como la de ayer lunes. Habrá que esperar a ver cómo continúan las

Temas
Inicio
Inicio