Bard, el chatbot de Google, ya ofrece a los usuarios apuntarse a una lista de espera para usarlo… por ahora, sólo en dos países

Bard2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un mes y medio, días antes de que Microsoft anunciara la incorporación a su buscador de un chatbot basado en ChatGPT, Google anunció que estaban camino de lanzar su propio chatbot, Bard, destinado a integrarse en su buscador.

En aquel momento, Google no habló de plazos concretos para que pudiéramos ver su chatbot (más allá de unos pocos 'testers de confianza'), y su anuncio quedó deslucido ante un Bing Chat que rápidamente se materializó y que llevamos semanas usando.

Google no habla del nuevo Bard como una "beta", sino como un "experimento". Sabe que está siendo arrastrado por Microsoft a forzar sus plazos de desarrollo

Sin embargo, finalmente, Google ha anunciado la apertura de la lista de espera para usar Bard (en bard.google.com) sin necesidad de ser un 'tester' con el visto bueno de la compañía: desde hoy mismo, los primeros que se apunten podrán probar la nueva IA de Google… pero por ahora sólo en algunos países.

Y España no es uno de ellos: los primeros son Estados Unidos y el Reino Unido, y se habla de expandir su implantación "con el paso del tiempo".

Bard0
Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

¿Qué nos ofrece Bard?

Más allá de eso, sabemos poco o nada sobre el calendario que Google se ha planteado para este producto, incluyendo la fecha de su llegada a España o la de su lanzamiento masivo internacional, una meta ya alcanzada por su gran rival Bing, que ya se ha lanzado a sumar nuevas funcionalidades, como integrar la generación de imágenes dentro de su chat.

Por otro lado, es comprensible que Google se ande con pies de plomo: como actual ocupante del trono de los buscadores, se le mide con un doble rasero que al aspirante Microsoft, y sus errores se pagan mucho más caros. Recordemos la enorme cantidad de dólares que perdió por varios errores en la demo de su chatbot, pese a que Bing cometió otros comparables.

A tenor de las imágenes difundidas por la compañía, una vez los usuarios reciban acceso, se encontrarán con una interfaz que recuerda poderosamente a la de Bing Chat. Y al igual que éste (y al contrario que ChatGPT) se presenta como un complemento a su buscador, uno capaz de ofrecer información actualizada, no limitada a 2021 como la popular IA de OpenAI.

Imágenes | Google

En Genbeta | Meta ya tiene su propia ChatGPT: LlaMa, una inteligencia artificial abierta a investigación

Comentarios cerrados
Inicio