Publicidad

BBVA entrará en el mercado de la compraventa y custodia de criptomonedas en enero estrenándose con bitcoins

BBVA entrará en el mercado de la compraventa y custodia de criptomonedas en enero estrenándose con bitcoins
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

BBVA estrenará el próximo año con criptomonedas en la cartera. La entidad bancaria española ha anunciado que a partir de enero de 2021 lanzará de manera progresiva un servicio tanto de compraventa como de custodia activos digitales.

Este servicio, que contará "con todas las garantías de cualquier otro servicio financiero" según explica el banco, va a empezar solamente con bitcoins. A pesar de tener planeada la gestión de otras criptodivisas, se estrenarán con esta moneda digital "por ser la más aceptada" y lo hará a través de BBVA Suiza.

El servicio de compraventa y custodia de criptomonedas de BBVA empezará con bitcoins, aunque se abrirá a otras divisas virtuales

Suiza como lugar de lanzamiento por su "avanzada" regulación de activos digitales

Lucerne 197179 1920

La razón de emplear a su filial helvética hasta ahora íntegramente dedicada a los servicios internacionales de banca privada, subrayan desde la entidad, se debe a que este país cuenta con una regulación avanzada en la materia y una adopción significativa con numerosas empresas dedicadas al blockchain. Esto resulta adecuado para poner en marcha estos servicios, aseguran.

La evolución de la tecnología relacionada con las cadenas de bloques y una mayor demanda de servicios vinculados a las criptomonedas, argumentan, han hecho que BBVA considere que es el momento adecuado de explorar su primera oferta orientada a la gestión de activos digitales.

Este lanzamiento llega también en un nuevo dulce momento para el Bitcoin

Además, el lanzamiento de este servicio llega cuando la entidad acumula un lustro de experiencia en la aplicación de blockchain en áreas como los pagos internacionales, la financiación corporativa o los mercados de capitales. En Turquía, por ejemplo, su banco local se ha adherido a la red blockchain del país y, en España, ha participado con otras entidades en la primera prueba de concepto del sector bancario para el despliegue de una plataforma inferbancaria en la que pudiesen desplegarse la ejecución de pago en la cadena de bloques.

El lanzamiento llega también en un nuevo dulce momento para el Bitcoin en el que bate récords volviendo a incrementar su popularidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio