Publicidad

Boiling Water Challenge, el frío en Chicago propicia otro reto peligroso en Internet que ya ha enviado a varios al hospital

Boiling Water Challenge, el frío en Chicago propicia otro reto peligroso en Internet que ya ha enviado a varios al hospital
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El frío extremo que están viviendo en Estados Unidos por causa del vórtice polar ha hecho que en ciudades como Chicago, donde las temperaturas han bajado cerca de los -30ºC, hayan recurrido a hacer cosas como quemar las vías del tren para que sigan funcionando.

La situación es tan seria que hay gente muriendo de frío por las bajas temperaturas. A pesar de esto hay quienes optan por exponerse a peligros totalmente innecesarios como arrojar agua hirviendo al aire sobre sus cabezas por tener cinco minutos de fama en redes sociales.

Exponerse a quemaduras de tercer grado por 30 segundos de fama en Internet

Este nuevo reto estúpido y peligroso bautizado como #BoilingWaterChallenge llega para unirse al mismo salón de la fama al que van a parar los que comen jabón, se lanzan de coches en movimiento, o se vendan los ojos para imitar a Sandra Bullock en sus cuentas de YouTube o Instagram.

La gente lanza agua hirviendo y mira como se congela de inmediato debido a las bajas temperaturas. El hashtag en Instagram tiene casi dos mil publicaciones, y todo es muy "bonito y artísitco" hasta que quemas al desafortunado más cercano.

En Chicago al menos siete personas han sido tratadas por quemaduras de segundo y tercer grado, una de las personas sufrió quemaduras tan graves que fue hospitalizada. Todos los pacientes dijeron que el culpable de que les cayera agua hirviendo encima fue un intento fallido por hacer el Boiling Water Challenge. Una de las víctimas fue una niña de tres años que simplemente estaba cerca de alguien lanzando agua hirviendo.

Este tipo de contenido fomenta actividades peligrosas que pueden causar daños físicos graves y está prohibido por YouTube

A mediados de enero cuando el reto tonto de moda era el 'Bird Box Challenge', YouTube actualizó sus políticas justo para combatir estas prácticas peligrosas: si recibes tres avisos en 90 días por publicar "contenido que fomente la violencia o actividades peligrosas que puedan causar daños físicos graves, angustia o muerte" suspenderán tu cuenta.

Sin embargo, una simple búsqueda en la plataforma de vídeo nos muestra bastantes resultados de gente intentando este nuevo reto y otros que ya hemos mencionado antes. Quizás la única parte positiva de todo esto que al menos este reto no se hará tan popular como otros porque no lo puedes intentar en cualquier lugar del mundo salvo que en tu ciudad experimenten temperaturas bajo cero. En cuyo caso, mejor haz otra cosa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir