Bolt aterriza en Barcelona ofreciendo su servicio VTC y de taxi. Pero en septiembre pueden desaparecer

Bolt aterriza en Barcelona ofreciendo su servicio VTC y de taxi. Pero en septiembre pueden desaparecer
1 Comentario

A finales de mayo, todos los madrileños fueron testigos de cómo Díaz Ayuso aprobaba una ley para que más de 9.000 VTC pudieran circular por Madrid. Ahora una de estas empresas, Bolt, ha querido extenderse por Barcelona siendo un auténtico reto si echamos la vista atrás.

Hasta ahora, Bolt estaba presente en Barcelona pero únicamente ofreciendo bicicletas eléctricas. Ahora, ha apostado por los taxis y los VTC, pero sin duda en esta capital hay mucha incertidumbre. La actividad no la tienen blindada a través de una ley como ocurre en Madrid. Todo dependerá de la reacción que tengan los usuarios y también el resto de trabajadores del sector.

Las VTC se refuerzan de nuevo en Barcelona

Si echamos la vista atrás seguro que se recuerda las grandes manifestaciones que se convocaron por las políticas de las VTC, obligándolas a abandonar muchas ciudades y volver de manera reinventada. Y aunque la Generalitat de Catalunya trató de imponer medidas para poder espantarlas, como la obligación de solicitar el servicio con 15 minutos de margen, al final la justicia las terminó tumbando.

En la actualidad, la legislación nacional obliga a las autonomías a ampliar, mantener o reducir el número de licencias que hay vigentes. El problema de esto es que únicamente Madrid ha dado el paso de regular este número, pero ninguna más. Es por ello, que antes de finales de año una nueva ley catalana puede aprobarse y tumbar la llegada de Bolt al reducir este número de licencias. Es por ello que se habla en todo momento de un movimiento realmente valiente. Sobre todo, tras las peticiones que se han realizado a la Unión Europea para evitar que Uber o Cabify no desaparezcan de España.

Bolt

Pero si volvemos a la actualidad, de momento hasta septiembre que es cuando se va a aplicar la legislación catalana, se podrá disfrutar de este servicio. Si estás en esta ciudad vas a poder optar por descargar la correspondiente aplicación en tu dispositivo móvil y acceder a uno de los coches que se ponen a disposición.

Hay que tener en cuenta que la compañía no va a contar con una flota propia. Dispondrá tanto de trabajadores autónomos así como una flota externa. Finalmente, por cada viaje se cobrará una comisión del 15% asegurando que es realmente competente, sobre todo si se comprueba el resto de compañías que operan en Barcelona. Y esto es algo que se desprende de la ilusión de su Director de VTC y Taxis que dice lo siguiente:

El lanzamiento de nuestros servicios de VTCs y Taxis en Barcelona es muy importante para nosotros. Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía que ofrece ambos servicios en la ciudad condal y lo hacemos respaldados por la experiencia que ya tenemos en España y en más de 45 países a nivel mundial.

Serán los próximos meses quienes van a decir la evolución de este servicio. Pero no solo en Barcelona, sino en el resto de España, más allá de Madrid, donde este es un servicio que está en el aire. Al final lo que está haciendo Bolt es meter más presión sobre estos gobiernos para que se vaya a legislar y se cumpla la legislación nacional.

Temas
Inicio