Compartir
Publicidad

Una brecha de datos en Typeform expone los datos de miles de personas que quizás nunca han escuchado hablar de Typeform

Una brecha de datos en Typeform expone los datos de miles de personas que quizás nunca han escuchado hablar de Typeform
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Typeform, la española de los formularios online, sufrió un brecha de datos que según la misma empresa permitió a los atacantes descargar un "respaldo parcial" de los datos de sus clientes, aunque no han ofrecido detalles específicos sobre exactamente qué datos.

Puede que tú no uses Typeform, o que mucha gente ni siquiera haya escuchado hablar del servicio, pero estos formularios online son usados por muchas empresas para realizar encuestas o cuestionarios entre sus usuarios, clientes y empleados, y por ende cada una de esas empresas está almacenando datos a través de Typeform.

Typeform dice haber detectado la brecha el pasado 27 de junio y 30 minutos después ya la habían solucionado. Por tanto, los resultados recolectados a través de sus formularios a partir del 3 de mayo, están seguros y no fueron comprometidos, pero antes de esa fecha, habría que adivinar.

Si alguna vez llenaste una encuesta de Typeform, puede que tu dirección de email se haya filtrado

Varias empresas que utilizan los formularios de Typeform fueron alertadas, una de ellas, Monzo, explica que en la mayoría de los casos se trata de direcciones de email, nombre de usuarios de Twitter, códigos postales, edades y franjas salariales. Monzo calcula que los datos personales de unas 20.000 personas formaron parte de la brecha.

Typeform Brecha De Datos

En Typeform mencionan solo que los datos no estaban en riesgo, como las contraseñas, datos de pagos de suscripción, pagos recolectados a través de la integración con Stripe, y datos de pago de la audiencia. Cada empresa que usa Typeform representa docenas, cientos o miles de usuarios, y tendrán que avisar a ellos por su cuenta, lo que expande bastante el alcance de la brecha.

Typeform explicó que las cuentas afectadas serán informadas por correo. También le informan a los usuarios que si sus emails fueron descargados por los atacantes, deben estar al pendiente de posibles ataques de phishing, estafas y correos de spam.

Puede que no seas cliente o usuario de Typeform, pero si alguna vez has rellenado un formulario de estos para otra empresa, tus datos podrían haberse visto expuestos aunque ni tengas idea qué es Typeform, y mucho menos de que estaban almacenando tus datos.

En Genbeta | 11 herramientas para crear el formulario online perfecto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos