Compartir
Publicidad

La cartera "inhackeable" de criptomonedas de McAfee es tan segura que incluso instalaron el DOOM en ella

La cartera "inhackeable" de criptomonedas de McAfee es tan segura que incluso instalaron el DOOM en ella
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa apadrinada por John McAfee para crear una cartera de criptomonedas "inhackeable" no para de quedar en evidencia. La semana pasada os contamos que un investigador de seguridad holandés había conseguido rootear en sólo una semana el dispositivo físico en el que se basa, y ahora un joven investigador ha ido un paso más allá instalando aplicaciones de terceros en él. Concretamente el mítico videojuego 'DOOM'.

McAfee defendió a su empresa en su día asegurando que rootear no es lo mismo que hackear, algo que ya le ha valido una nominación de los premios de seguridad Pwnie a la peor respuesta empresarial. Habiendo instalado un juego en el dispositivo, lo que queda claro es que no tiene las medidas de seguridad necesarias para impedir que se instalen otras aplicaciones maliciosas como keyloggers que pudieran vulnerar la seguridad de sus usuarios.

La empresa se llama Bitfi, y está intentando comercializar una cartera de criptomonedas física que cuesta 200 dólares, y que te puedes llevar siempre contigo para tener siempre contigo las criptomonedas y todas las claves. Sin embargo, en sólo una semana la seguridad del software quedó en entredicho cuando consiguieron instalarlo en un ordenador, y ahora es el propio dispositivo el que ha quedado en evidencia al haber conseguido instalar y utilizar una aplicación.

¿Y por qué es esto importante? Pues porque para instalar y jugar a un juego como este hace falta que el dispositivo te conceda varios permisos. Por ejemplo, necesitas instalar y realizar una ejecución arbitraria de código, leer y escribir sobre la memoria RAM, o tener acceso al control de la pantalla táctil.

Tal y como se ha encargado de comentar el mismo investigador, si quisieras intentar robar criptomonedas de una cartera como esa necesitarías prácticamente los mismos permisos. Por lo tanto, si puedes conseguir instalar DOOM también podrías utilizar los mismos permisos para instalar software malicioso en la cartera de alguien.

Mejor no hacer afirmaciones rotundas

Lo que queda claro es que a la empresa apadrinada por McAfee les está saliendo muy caro el fanfarronear de haber conseguido una solución a prueba de vulnerabilidades. Difícilmente hay soluciones inhackeables, y si acompañas esta afirmación de una excesiva recompensa de 250.000 dólares con la que dar una imagen de seguridad, tienes bastantes papeletas para quedar en mal lugar en cuanto la comunidad empieza a revisarlo todo.

Como os contamos la semana pasada, la empresa lanzó después una segunda campaña con recompensas de 10.000 dólares para quienes encontrasen vulnerabilidades en su solución. Habrá que ver si estas llegan a tiempo o si Bitfi ya ha sido herida de muerte sólo dos semanas después de lanzar su cartera.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Su cartera "inhackeable" de Bitcoin es rooteada en sólo una semana, pero John McAfee no lo ve peligroso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos