Compartir
Publicidad
Publicidad

China grita "fake news" y niega haber ordenado el bloqueo de los VPN

China grita "fake news" y niega haber ordenado el bloqueo de los VPN
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al más puro estilo del presidente norteamericano, Donald Trump, el actual Ministro de Industria y Tecnología de la Información chino ha acusado de falso el reporte publicado en Bloomberg este lunes, en el que indicaban los planes del gobierno para bloquear el acceso a los VPN a partir del 1 de febrero de 2018.

En una entrevista cedida a The Paper y traducida por The Shanghaiist, el ministro apuntó en cambio a la directiva que expusieron en enero para encargarse de las compañías que estuviesen usando VPNs sin autorización para operar sus negocios.

Si recordamos, el pasado mes de enero, el mismo ministerio había anunciado una "limpieza" en los servicios de acceso a Internet del país, que incluirían medidas para que cualquier servicio de VPN necesite ser aprobado por el gobierno antes de comenzar a operar. Utilizar VPNs sin permiso, está prohíbido.

El plan que se pondría en movimiento durante los siguientes 14 meses, terminaría según las fuentes anónimas relacionadas con el gobierno que hablaron con Bloomberg, con un bloqueo de los VPN personales a partir del 1 de febrero de 2018. Y, aunque ya existen regulaciones, China niega que afectarán a los VPNs personales... al menos por ahora.

De cualquier manera, tampoco es la primera vez que en China se ataca a los VPN. En 2015 tres de las redes más usadas del país fueron bloqueadas en pro del "sano desarrollo de Internet". Además, con su Escudo de Oro o Gran Cortafuegos bloquean el acceso a innumerable cantidad de sitios extranjeros que no estén en linea con las políticas del Partido Comunista, haciéndolos uno de los países con el Internet menos abierto en el mundo. Justo la principal razón por la que el uso de VPNs se ha extendido en la nación.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Viviendo bajo el Gran Cortafuegos de China

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos