El código original de la World Wide Web sale a subasta como un NFT a partir de 1.000 euros

El código original de la  World Wide Web sale a subasta como un NFT a partir de 1.000 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El informático e inventor británico de la World Wide Web, Tim Berners-Lee va a subastar el código original de la WWW como un token no fungible. Esta subasta será organizada por Sotheby's en Londres del 23 al 30 de junio y comenzará la puja a partir de 1.000 dólares. La recaudación de la subasta se destinará a iniciativas que Berners-Lee y su pareja apoyan.

Los NFT se crearon inicialmente en la blockchain Ethereum (ETH), ahora sin embargo, están disponibles en muchas otras blockchains, como EOS, TRON y NEO, y tienen muchos casos de uso. Los NFT pueden representar coleccionables digitales, obras de arte o activos del juego.

La NFT que se van a subastar incluye archivos originales con sello de tiempo que contienen el código fuente escrito por Berners-Lee, una visualización animada del código, una carta escrita por Berners-Lee sobre el código y sobre su creación, y un "póster" digital del código completo. Todo esto firmado digitalmente por Berners-Lee.

Berners-Lee explicó que "hace tres décadas creé algo que, con la ayuda posterior de un gran número de colaboradores de todo el mundo, ha sido una poderosa herramienta para la humanidad". Y sobre el tema de los activos no fungibles añadió que "las NFT, ya sean obras de arte o un artefacto digital como éste, son las últimas creaciones lúdicas en este ámbito, y el medio de propiedad más adecuado que existe. Son la forma ideal de empaquetar los orígenes detrás de la web".

El año de los NFT

pixel

El pasado mes de abril Sotheby's, que es una de las principales casas de subastas de obras de artes y objetos de colección del mundo, fue testigo de un hito histórico, para el arte y para las tecnologías: un NFT (token no fungible) de un píxel ha sido adquirido por 1,36 millones de dólares. Esa cantidad se consiguió tras apenas 90 minutos de puja, que fue liderada por Eric Young.

Concretamente esta es una obra creada por el artista Pak y forma parte de la llamada 'The Fungible Collection' que en su total recaudó 16,8 millones de dólares. Toda esta colección fue creada por el mismo artista. La obra llamada The Pixel (claramente) fue definida en la subasta como “una pequeña pieza de declaración de arte”.

Además de las cantidades millonarias que Pak recaudó con su arte digital, hay que recordar otros grandes hitos de estos últimos meses en cuanto al auge de los tokens no fungibles. Por un lado, en marzo, la londinense casa de subastas Christie's celebró su primera subasta de arte digital y la experiencia se saldó con la venta por 69 millones de dólares del NFT del criptoartista Beeple. En ese momento, su obra se convirtió en la obra de arte digital más cara de la historia y colocó a su autor, además, entre los tres artistas vivos más exitosos.

En marzo, Jack Dorsey, el creador de Twitter vendió como NFT su primer tuit. Su primer mensaje publicado a través de Twitter en 2006 decía "Just setting up my twttr".

Temas
Inicio