Cómo llevar el Certificado COVID siempre encima en nuestro móvil: aquí tienes varias ideas

Cómo llevar el Certificado COVID siempre encima en nuestro móvil: aquí tienes varias ideas
7 comentarios

Desde el pasado 1 de julio, el Certificado COVID Digital de la UE goza de plena validez. El documento, también conocido como pasaporte covid, pasaporte sanitario o certificado verde digital, se ha convertido en un imprescindible de este verano a la hora de marcharnos de vacaciones al extranjero e incluso para acceder a determinados establecimientos en algunas comunidades autónomas.

Por eso es interesante que podamos llevarlo siempre encima, bien en formato físico, bien en nuestro teléfono móvil, seguramente la opción más interesante. Una vez en tu poder (te recordamos que ya te explicamos cómo solicitar el Certificado COVID Digital de la UE por internet), vamos a sugerirte algunas formas de llevarlo siempre encima y localizado a prueba de fallos o pérdidas. Por si necesitas ideas.

Te damos algunas ideas para tener siempre localizado y disponible Certificado COVID Digital de la Unión Europea

Ideas para tener el Certificado COVID siempre listo

Uno de los aspectos del Certificado COVID Digital de la Unión Europea

Sabemos, en el caso de Android, por ejemplo, que Google Pay te permitirá almacenar tu certificado COVID. Es una opción interesante, pero mientras esa opción llega, hay otras formas de llevarlo. La más obvia, naturalmente, es guardar este pasaporte sanitario en el móvil y ya. Aunque quizás se nos pueda olvidar dónde lo habíamos guardado, el gestor de archivos no sea todo lo ágil que esperamos y al final pasemos un mal rato cuando tengamos que mostrarlo.

Podemos usar los servicios de almacenamiento en la nube para almacenar en ellos el Certificado COVID y aprovechar de paso su función 'sin conexión' para tenerlo disponible incluso sin cobertura

Una forma práctica de llevarlo y tenerlo siempre localizarlo es subirlo al servicio de almacenamiento en la nube que utilicemos, bien sea Google Drive, Dropbox, iCloud o OneDrive, por citar algunos. Puede parecer obvio, pero ubicar nuestro preciado PDF en uno de estos servicios nos puede servir para recordar dónde está y tenerlo siempre a mano, incluso sin cobertura, activando la opción correspondiente para que esté disponible sin conexión.

También podemos aprovechar el uso intensivo que hacemos habitualmente de las aplicaciones de mensajería instantánea para llevar nuestro certificado sanitario. Por ejemplo, en WhatsApp podemos crearnos un grupo con nosotros mismos y subirlo ahí. En Telegram es todavía más práctico, ya que podemos usar los mensajes guardados, que viene a ser prácticamente lo mismo. Volviendo a WhatsApp, y si vamos en familia, puede ser buena idea subir los certificados de todos a un grupo en común y así los PDF estarán disponibles en los dispositivos de todos los miembros.

Lo más inteligente es usar la opción que nos resulte más sencilla para no perder de vista este salvoconducto sanitario

También podemos usar cualquier aplicación que usemos habitualmente y permita subir archivos. Pensemos en un gestor de tareas o recordatorios, una aplicación de notas o similar. Si forma parte de nuestro día a día podemos subir a ella el documento que certifica nuestra vacunación o la superación de la enfermedad y saber que ahí lo vamos a tener localizado.

Y hablando de servicios que usamos en nuestro día a día, uno de ellos es el correo electrónico. Por ello, aunque no es la opción más práctica de todos, quizás a más de una persona le puede resultar útil enviarse a sí misma el Certificado COVID y marcar el correo recibido en su cliente favorito para, de nuevo, tener un fácil acceso al fichero. Sea como sea, lo más inteligente es usar la opción que nos resulte más sencilla para no perder de vista este salvoconducto que nos facilitará la movilidad entre países europeos sin necesidad, en principio, de aplicarnos medidas restrictivas.

Temas
Inicio