Conocer estos lenguajes de programación te garantiza hasta casi el doble de ofertas de trabajo y entrevistas que la media

Conocer estos lenguajes de programación te garantiza hasta casi el doble de ofertas de trabajo y entrevistas que la media
5 comentarios

Los informes que realiza Hired son siempre reveladores para los profesionales de la programación. Gracias a sus estudios masivos del mercado, sabemos que menos de la mitad de los programadores tienen títulos universitarios y es que cada vez más desarrolladores aprenden por su cuenta. Y también cuáles son los lenguajes de programación mejor pagados en este 2022 (o en los años anteriores).

Otro dato que te va a encantar si eres desarrollador y estás interesado o interesada en aprender nuevos lenguajes de programación es cuáles son los lenguajes que más atención reciben por parte de las empresas que buscan contratar a nuevas personas en su plantilla.

Un vistazo a…
La carrera de programador en 2017 y en el futuro (con Javier Santana)

Ratio de oferta y demanda

Hired 1

Los ingenieros de software especializados en el lenguaje de programación Go recibieron casi el doble de entrevistas de trabajo que la media de programadores. Concretamente, 1,8 veces más solicitudes de entrevistas en comparación con la media del mercado.

Go es un lenguaje de Google. No es nuevo, va camino de los 15 años, pero muchas empresas gigantes lo han adoptado en los últimos años como Uber, Twitch y Slack.

Por otro lado, los desarrolladores que dominan Ruby on Rails (un marco de aplicaciones web utilizado por empresas como Airbnb, GitHub y Shopify que data de 2011) recibieron 1,78 veces más solicitudes de entrevista que la media del sector.

Si miramos este ratio de oferta, es decir, profesionales que dominan un lenguaje, frente a la demanda o las empresas que necesitan esas habilidades, vemos que Scala, Ruby, React Native y Kotlin son tecnologías muy atractivas.

React, la librería de JavaScript para el front-end, también tiene una gran demanda. Según Hired, las startups y las empresas más consolidadas se están decantando por React con un objetivo: rediseñar sus plataformas.

Temas
Inicio