Publicidad

El creador de SeriesYonkis responsabiliza a los usuarios de la web en el juicio: "yo solo era el programador"

El creador de SeriesYonkis responsabiliza a los usuarios de la web en el juicio: "yo solo era el programador"
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cinco años después de que SeriesYonkis dejase de hacer honor a su nombre quedándose sin series, este lunes ha comenzado el juicio contra los responsables del portal acusados de delitos contra la propiedad intelectual.

En la primera jornada del proceso en la sala penal número 4 de la Ciudad de la Justicia de Murcia, Alberto G. S., principal acusado, ha descargado la responsabilidad de los hechos que se investigan en los usuarios de la web que fundó. Él, según ha declarado ante el juez y recoge EFE, solo se ocupaba de los aspectos técnicos y nunca colgó ningún enlace hacia obras protegidas.

El fundador asegura que solo se ocupaba de los aspectos técnicos y nunca colgó ningún enlace hacia obras protegidas

Alberto G. S. se siente en el banquillo de los acusados junto a Jordi T. y David M. y A. H., señalados por comprar la plataforma creada por el joven murciano y continuar con su "actividad ilícita", dice la Fiscalía. La acusación particular, que representa a los productores de cine y televisión, solicita cuatro años de cárcel y más de 550 millones a modo de compensación, mientras que el Ministerio Fiscal pide dos años de prisión, lo mismo que EGEDA.

El fundador de SeriesYonkis: "Para mí era un hobby, yo solo era el programador"

Download 2013201 1280

De acuerdo con la crónica que hace El País de este primer día de juicio, G. S. ha declarado ante el juez que el portal era, para él, básicamente una afición. "Para mí era un hobby, yo solo era el programador. En esas webs nunca se han subido ni se podían subir películas. Es verdad que sí se permitía a los usuarios compartir enlaces: a qué apuntaran dependía de ellos", ha dicho.

La Fiscalía ha sostenido en la sala que el principal acusado, que fundó tanto SeriesYonkis como PelículasYonkis en 2007, con 22 años, dio vida a estos portales tanto desde su propio domicilio como desde equipos informáticos de la Universidad de Murcia. Según Alberto G. S., en aquellos años estaba inmerso en su actividad investigadora, por lo que no podía dedicar mucho tiempo a estas webs.

Alberto G. S.: "En esas webs nunca se han subido ni se podían subir películas. Es verdad que sí se permitía a los usuarios compartir enlaces: a qué apuntaran dependía de ellos"

Pese a que el juicio ha provocado una fuerte expectación mediática llevándose grandes titulares que lo han calificado como el primer juicio en España contra páginas de enlaces y el caso informático de cuantía económica más elevada, según explican desde Bufet Almeida en Twitter, el caso con mayor peritaje —nada menos que 1.099 millones de euros— fue Indicedonkey. La causa se archivó en 2011. Por otro lado, como sabemos, ha habido numerosos juicios contra páginas de enlaces, por ejemplo el que afectó a PorDescargaDirecta hace unos pocos años.

Se espera que las primeras sesiones de este juicio celebrado en el juzgado penal número 4 de la capital murciana se prolonguen hasta el jueves.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir