Deliveroo dejará de operar en España a pocos días de la entrada en vigor de la nueva ley 'rider'

Deliveroo dejará de operar en España a pocos días de la entrada en vigor de la nueva ley 'rider'
44 comentarios

La empresa de repartos Deliveroo cerrará en España. Según un comunicado en el que aseguran que competir en el país requeriría demasiada inversión, explican que pasaran a realizar una consulta entre sus empleados que podría alargarse durante unos meses, y que durante ese tiempo el servicio seguirá operando con normalidad.

Fuente internas de Deliveroo han confirmado a Xataka que la empresa cesará sus operaciones en España y se plantea un ERE que afectará a todos los empleados a partir del mes de septiembre.

Un vistazo a…
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT

Cese de operaciones justo antes de que entre en vigor la ley 'rider'

Deliveroo Cierra Espana

Desde medios como Business Insider aseguran además que según fuentes consultadas, la salida de la empresa se debe a la nueva ley 'rider' que se aprobó el pasado mes de mayo y entra en vigor en agosto.

Si bien la empresa no ha anunciado el cierre oficial, a partir de septiembre empezarán las negociaciones con los sindicatos, según explica uno de los trabajadores afectados. Un comité de la empresa llevará a cabo la negociación que establecerá términos y condiciones para indemnizar a los empleados.

Desde Deliveroo explican que España representa un porcentaje muy pequeño de su mercado, y que "alcanzar y mantener una posición de mercado de primer nivel requeriría una inversión muy elevada con un rendimiento potencial muy incierto a largo plazo". En ningún momento hacen mención de la nueva ley.

El pasado mes de mayo, tras haber alcanzado un consenso con sindicatos y empresarios, el Consejo de Ministros aprobó la llamada ley rider, una que obligaría a empresas como Glovo, Uber Eats, y Deliveroo a tener contratados a sus repartidores adaptándose al nuevo marco normativo.

Temas
Inicio