Descarga gratis el calendario de Adviento de la OSI para construir un árbol de 25 cajas ilustradas con consejos de ciberseguridad

Descarga gratis el calendario de Adviento de la OSI para construir un árbol de 25 cajas ilustradas con consejos de ciberseguridad
Sin comentarios

La Oficina de Seguridad del Internauta de INCIBE ha publicado un divertido y útil recursos para estas navidades. Se trata de un calendario de Adviento gratuito que puedes descargar para imprimir y construir 25 cajas ilustradas y armar un árbol bastante especial.

Cada caja tiene un "OSIconsejo" y un código QR, ese consejo es básicamente un dato interesante y sencillo sobre la ciberseguridad. Son cosas que van desde cómo armar contraseñas seguras, a la importancia del antivirus, las actualizaciones, o cómo identificar correos maliciosos.

"El árbol de la ciberseguridad"

Es un pequeño proyecto ideal para el "friki" de la casa, uno que con las 25 cajas que se pueden armar, te da para armar un árbol de Navidad completo desde el 1 al 25 de diciembre: una caja por día.

La descarga es un archivo PDF listo para imprimir y recortar para armar tus cajas de papel. Cada caja viene numerada y la puedes rellenar con algún regalillo para compartir con tus amigos y familiares como cualquier otro calendario de Adviento.

Escaneando el código QR de cada caja puedes aprender más sobre cada consejo de seguridad. Los códigos te llevan a un enlace en la web de la OSI en donde encontrarás una infografía especial por cada caja, además de ser bastante completas, son fáciles de comprender por el usuario promedio y no aburren con enormes bloques de texto que no dan ganas de leer.

El INCIBE constantemente está lanzando campañas de este tipo para llevar la seguridad informática a más internautas. Recientemente, la OSI lanzó un test para ayudarnos a reconocer hasta que punto podemos distinguir las estafas online. Este mismo año lanzaron canales en Telegram y WhatsApp para ayudar a resolver dudas de ciberseguridad, y en 2020 hasta ofrecieron un curso gratuito de ciberseguridad en el teletrabajo en colaboración con Google, con la certificación incluida.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio