Un disco incendiado hace una década y un archivo .dat: así ha recuperado este ex-hacker 41 millones de euros en bitcoins

Un disco incendiado hace una década y un archivo .dat: así ha recuperado este ex-hacker 41 millones de euros en bitcoins
29 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace menos de dos semanas, abordamos la historia de Stefan Thomas, un emprendedor tecnológico que, tras las últimas subidas de la cotización del Bitcoin, pasó a poseer una fortuna de casi 300 millones de euros en dicha criptomoneda...

...a la que no puede acceder a la misma por haber perdido la contraseña de la memoria USB que aloja su cartera digital. Y no es un caso tan único como podría parecer.

Otro usuario llegó a ofrecer 70 millones de dólares a cambio de que se le permitiera cavar en un basurero para localizar un disco duro que contenía cuatro veces dicha cantidad. Sin embargo, algunas veces situaciones como éstas se resuelven con mayor fortuna.

"¡Ya soy millonario!"

Recientemente, un usuario de Twitter, que se define como "ex-hacker convertido en hombre de negocios, anunció en la red social que estaba "cerca" de recuperar su propia cartera digital, a la que había dado por perdida después de que su disco duro se incendiara hace ahora 10 años.

Ayer, a través de otro mensaje en Twitter, el usuario @jonesushchrist desvelaba que su intento de recuperación del fichero wallet.dat había resultado ser exitoso, y que eso lo había convertido ahora en "millonario", si bien no desveló la cantidad exacta a la que había pasado a tener acceso.

Sin embargo, varios usuarios señalaron un posible vínculo entre esta noticia y una alerta sobre una gran transacción de bitcoins que había tenido lugar en las últimas horas: 1500 BTC (que equivalen a algo más de 41 millones de euros), que habían pasado de una 'cartera desconocida' al exchange Bitstamp.

Dinero perdido

Sitios web como Chainalysis han estudiado la problemática de los bitcoins circulantes ya perdidos, y valoran la cantidad de los mismos en torno a un 20% de la oferta total de bitcoins, la mayoría de ellos olvidados por sus dueños en los primeros años de existencia de esta divisa, cuando su valor era mucho menor.

Peor aún: otro informe indica que, en los últimos tiempos, se estarían perdiendo sin remedio 1.500 bitcoins diarios debido a errores en las transacciones, extravío de hardware o contraseñas, fallecimientos y demás; una mala noticia cuando se producen, de media, poco más de 900 BTC recurriendo a la minería.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio