Publicidad

Disney+ alcanza 10 millones de usuarios en su primer día

Disney+ alcanza 10 millones de usuarios en su primer día
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabíamos que con el lanzamiento de Apple TV+ y Disney+ la guerra del streaming iba a inaugurarse o dar comienzo, pero no esperábamos que el desembarco de los segundos fuese a ser tan frenético. Ayer se lanzó el servicio en Estados Unidos, Holanda y Canadá, y hoy Disney acaba de anunciar que Disney+ ha alcanzado sus primeros 10 millones de usuarios.

Bajo esos números puede haber diversas explicaciones. La primera es que el servicio tiene un período de prueba gratuito. En ese sentido, Disney no ha hecho público qué usuarios de esos 10 millones ya estaban en la prueba disponible en Holanda. La segunda explicación es otra obvia, el precio. Por 6,99 euros/dólares, Disney+ llega con un gran catálogo y títulos muy esperados por fans de franquicias como 'Star Wars' como 'The Mandalorian'.

Así, tiene sentido que muchos seguidores de los tres países donde está disponible quieran ver qué ofrece el servicio, que además permite cuatro visualizaciones. Apptopia había anunciado que la aplicación se ha instalado 3,2 millones de veces.

No todo son buenas noticias en el lanzamiento

Disney

Compañías como Netflix tardaron mucho más tiempo en alcanzar cifras similares, pero claro, hablamos de otros tiempos, otra mentalidad y otro mercado del entretenimiento. De cara al futuro, Disney ha comunicado que solamente anunciará el número de usuarios de su plataforma de streaming en cada presentación de resultados, tal y como hacen sus competidores. Al hacer el anuncio, las acciones de la compañía han subido un 1,6%.

Hay muchos factores influyentes en el lanzamiento de un producto. Por una parte está el catálogo, que no decepciona. Ayer conocimos que como parte de las películas de Disney+ se incluyen todas las películas de Star Wars en 4K, una resolución que no ha estado disponible hasta ahora. Por otra parte, también ha habido decepciones, como recibir todas las temporadas de 'Los Simpson' en buena calidad, pero con relación de aspecto panorámica que recorta la imagen tal y como fue diseñada.

Otro de los factores de un lanzamiento es la estabilidad del servicio, y ahí es donde Disney+ más ha fallado. En el día de ayer, de lanzamiento, en Downdetector hubo muchos registros de caída de la plataforma. Muchos usuarios ni siquiera pudieron registrarse, y cuando pudieron, el sistema no funcionaba correctamente. Finalmente, Disney pidió perdón y reconoció que estaba trabajando en arreglar los problemas. Si en España HBO tenía problemas de estabilidad con 'Juego de Tronos', cuesta imaginar lo que supone un lanzamiento en tres países como Canadá, Estados Unidos y Holanda.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir