DivxTotal cuenta con un nuevo dominio para seguir jugando al gato y al ratón con las operadoras y sus bloqueos

DivxTotal cuenta con un nuevo dominio para seguir jugando al gato y al ratón con las operadoras y sus bloqueos
5 comentarios

DivxTotal es un clásico de Internet, y posiblemente la web más popular de descargas de torrents en español, un hecho que le ha supuesto atraer, simultáneamente, el interés de los usuarios y el de las operadoras de Internet, que ya han bloqueado varias veces el acceso a la web.

Esto ha obligado a los responsables de esta web de descarga de series y películas a emprender múltiples cambios de dominio web, con el objetivo de sortear los sucesivos bloqueos.

Así, si el pasado mes de diciembre los administradores de la web anunciaban su mudanza desde divxtotal.com a dívxtotal.com (sí, sólo cambia por una tilde), ahora descubrimos que han habilitado un nuevo dominio para acceder a su web: divxtótal.com (sí, simplemente cambia la posición de la tilde).

O, si habláramos de URLs reales (esto es, 'traduciendo' desde el formato de nombre de dominio internacionalizado), el nuevo dominio sería xn--dvxtotal-c2a.com, que una consulta rápida a WHOIS revela como registrado el pasado día 10 de junio.

La nueva web cuenta con enlaces a cuatro perfiles sociales, aún con poca actividad: una cuenta de Twitter, un grupo de Telegram, una cuenta de Instagram y un canal de YouTube. En los dos primeros, se anuncia ya la disponibilidad del nuevo dominio, mientras que los otros dos están bastante más desactualizados.

Jugando al gato y al ratón

DivxTotal se vio afectada en 2018 por la Operación Cascada puesta en marcha por la Guardia Civil contra diversas páginas de distribución de material con copyright. Así, los usuarios españoles fueron testigos de cómo divxtotal.com, primero, y divxtotal1.org, después, caían por órdenes judiciales de bloqueo remitidos a las operadoras.

Sin embargo, sus responsables aseguraban entonces que la polémica, lejos de haber reducido sus visitas, les había dado más popularidad, y que gracias a múltiples dominios alternativos y al uso de VPNs, sus visitas se habían multiplicado. Así, a lo largo de 2019, fueron habilitando como dominios principales tanto divxtotal.co como divxtotal.la, si bien en todo momento mantuvieron varios dominios accesibles.

Los responsables de la web, residentes en Argentina, llevan tiempo jugando al gato y al ratón con las autoridades españolas. Ya en 2018 decían que

"…un bloqueo es un bloqueo. Si se bloquea una calle, ¿Qué hace? Simplemente elige otra calle por la que pasar? ¿Genera algún riesgo? En absoluto".

Registrant
Captura de pantalla del WHOIS del nuevo dominio: los datos personales de los responsables del mismo no aparecen en el mismo.
Temas
Inicio