Publicidad

EA va a liberar el código de dos de los videojuegos clásicos de Command & Conquer

EA va a liberar el código de dos de los videojuegos clásicos de Command & Conquer
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Command & Conquer es sin duda una de las sagas de videojuegos más grandes y famosas de la historia, y pronto el código fuente de dos de sus versiones clásicas pasará a ser abierto: Tiberian Dawn y Red Alert. Así lo anunció Jim Vessella, productor de Electronic Arts, en el subreddit dedicado a discutir estos videojuegos.

Han pasado dos años desde que EA anunciara los remaster de Command & Conquer, y como explica Vesselle, una de las preguntas más hechas por la comunidad es si estos tendrían soporte para mods y pues esta es la respuesta:

Una de las primeras franquicias estrella de la estrategia en tiempo real en liberar su código

Command And Conquer

No solo soportarán mods, sino que justamente para facilitar la creación de mods avanzados, van a liberar los DLL de ambos juegos y su código fuente bajo una licencia GPL 3.0 como parte del lanzamiento de la Remastered Collection de C&C.

Han elegido la licencia GPL para asegurar la compatibilidad con proyectos como CnCNet, una de las mayores comunidades online para jugar los clásicos en multijugador; y también con Open RA, el proyecto open source dedidcado a la recreación y modernización de los clásicos de Command & Conquer.

Nuestro objetivo era entregar el código fuente de una manera que fuera realmente beneficiosa para la comunidad, y esperamos que esto permita proyectos comunitarios increíbles en los años venideros.

Estos DLLs deberían permitir a los usuarios el diseño de mapas, la creación de unidades personalizadas, el reemplazo de los assets artísticos del juego, o hasta la alteración de la lógica del gameplay. La colección remasterizada de Command & Conquer se lanzará en menos de tres semanas, así que solo queda esperar ese tiempo para que se libere el código prometido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios