Elon Musk anuncia que ya puedes comprar con Dogecoin en la web de Tesla, y ocurre lo de siempre con su valor

Elon Musk anuncia que ya puedes comprar con Dogecoin en la web de Tesla, y ocurre lo de siempre con su valor
6 comentarios

Hace justo un mes, Elon Musk anunció a través de su cuenta de Twitter que Tesla dejaría comprar algunos productos con Dogecoin y "ver cómo iba". El CEO de la compañía no anunció una fecha concreta para la entrada en vigor de la medida, pero esta mañana ha confirmado que ya se puede comprar con la criptomoneda en la web de Tesla.

Eso sí, como cabía esperar, no se puede comprar cualquier cosa, como por ejemplo los coches. Que veamos, Tesla tiene a la venta merchandising para fans de la marca y productos de ese tipo, pero no los que comprará la mayoría de interesados en los que Tesla representa en cuanto a movilidad y electrificación.

El Dogecoin vuelve a dispararse, lo de siempre

Tuit Elon

Tras el anuncio de Musk, el Dogecoin volvió a dispararse sobre un 20%, de forma similar a lo que ha ocurrido muchas otras veces cuando el CEO de Tesla y SpaceX ha hablado de criptomonedas, tanto de forma explícita como de forma menos clara. Cuando el apoyo llega con un anuncio tan importante para Tesla, la confianza en las criptomonedas crece incluso más.

Desde la web han aportado un FAQ sobre la posibilidad de usar Dogecoin para comprar en Tesla.com. Lo más importante es saber que solo podremos comprar con la criptomoneda los artículos en los que aparezca su símbolo junto al botón de 'Order' (pedir o comprar). El precio en Dogecoin incluirá los impuestos que se apliquen. Además, el comprador tendrá que hacerse cargo de las tarifas que se aplican en las transacciones.

También hay detalles interesantes como que si envías una cantidad que no es la que Tesla te pide, pueden cancelarte el pedido, o que no puedas pagar desde varios wallets, sino desde solamente uno. Tampoco puedes devolver nada comprado con Dogecoin, ni cancelar un pedido hecho con la criptomoneda. Como vemos, al comprar con Dogecoin se puede salir perdiendo por bastante frente a pagar con dinero.

Temas
Inicio