Publicidad

Elon Musk publica el primer tweet vía Starlink y planea llevar al espacio 42.000 satélites para dar Internet en 2020

Elon Musk publica el primer tweet vía Starlink y planea llevar al espacio 42.000 satélites para dar Internet en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Elon Musk y SpaceX siguen dando pasos en la misión Starlink, un plan con el que aseguran que ofrecerán conexión vía satélite desde cualquier parte, latencia reducida y velocidades similares a la fibra óptica.

Hace unas horas, el CEO de la compañía quiso probar si los primeros satélites en órbita funcionan correctamente, publicando un tweet vía Starlink y respondiéndose emocionado al ver que ha conseguido lograrlo.

Miles de satélites proyectados

Starlink y Elon Musk confían en que podrán comenzar a dar servicio en los Estados Unidos a mediados de 2020, en palabras de Gwynne Shotwell (presidenta y directora de la compañía).

Además de los lanzamientos que tuvieron el pasado mes de mayo, aseguran que necesitan completar de seis a ocho lanzamientos de Starlink para asegurar un servicio continuo en las bandas de latitud superior e inferior.

"Necesitamos 24 lanzamientos para obtener cobertura mundial. Cada lanzamiento a posteriori nos dará más capacidad".

Por delante tienen un ambicioso proyecto en el que planean poner en órbita más de 42.000 satélites (4.000 este año y 12.000 el año que viene). De hecho, la semana pasada solicitaron a la Unión Internacional de Telecomunicaciones y a la FCC que aprobaran su plan para poner en órbita otros 30.000 satélites.

Shotwell asegura que "continuarán actualizando la red hasta mediados o finales de 2020", aunque no tienen claro si van a necesitar tantos satélites. Son necesarios muchos menos para una cobertura global, pero la compañía busca poder ofrecer opciones de servicio personalizadas a sus clientes.

Obviamente, esto plantea muchas dudas sobre si debemos llenar el espacio de satélites. Para que nos hagamos una idea, actualmente hay unos 5.000 alrededor de nuestro planeta (menos de 2.000 están operativos).

Starlink no es la única empresa que busca llevar miles de satélites al espacio, y tenemos los ejemplos de Amazon (con 'Project Kuiper'), Facebook o Google (con los globos de Project Loon).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir