Compartir
Publicidad

Este grupo de J-POP canta las virtudes de Bitcoin, Ethereum o Ripple dando ejemplo: cobran en criptomonedas

Este grupo de J-POP canta las virtudes de Bitcoin, Ethereum o Ripple dando ejemplo: cobran en criptomonedas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Japón ha demostrado que no hace falta ceñirse a lo clásico, ni siquiera ser de carne y hueso, para convertirse en todo un fenómeno de masas. Ahí esa estrella del pop virtual con más de 100.00 temas a las espaldas, Hatsune Miku, que ha llegado a ser telonera de Lady Gaga. Aunque no hace falta abonarse a las síntesis de voz y los hologramas para transgredir abrazando una nueva moda.

Kasotsuka Shojo, "las chicas de la moneda virtual" si traducimos su nombre al español, es un grupo japonés de J-POP creado por Cinderella Academy y formado por ocho mujeres en el que cada una de ellas representa una de popular criptomoneda. La líder del octeto, Rara Naruse, es la encarnación de Bitcoin Cash. El resto de componentes representan a Bitcoin, Ethereum, NEO, MonaCoin, Cardano, NEM y Ripple. La fiebre por las cripto rizando el rizo.

"Las criptomonedas no son solo especulación"

El pasado viernes, en su debut, el grupo japonés apareció con los atuendos que las han convertido en todo un fenómeno: trajes de sirvienta francesa, el modelo más habitual en mangas y animes japoneses, y máscaras al estilo de las de lucha libre confeccionadas con los colores y el logo de las monedas que representan.

Sus motivaciones son claras: "Queremos promover la idea a través del entretenimiento de que las monedas virtuales no son solo una herramienta para la especulación, sino que son una tecnología maravillosa que moldeará el futuro". Aunque su intención aboga más por la divulgación que por la promoción con ánimo de lucro. "No fomentamos la especulación o la inversión", aclaran.

Pretende divulgar el mundo de las criptomonedas más allá del ánimo de lucro

La canción con la que se presentaron en su país, uno de los criptomercados más grandes y activos, lleva por título La Luna y las monedas virtuales y yo y es poco más que una enumeración de advertencias de seguridad cantadas y bailadas. "¡Ten cuidado con tu contraseña! ¡No uses la misma!", dice una de sus estrofas.

Por supuesto, las entradas para los conciertos de Kasotsuka Shojo así como su merchandising se adquieren con criptomonedas. Y el sueldo de las integrantes, siguiendo la lógica de la virtudes que ellas mismas prodigan, también renuncia a las monedas fiduciarias. El fenómeno de las divisas digitales ha alcanzado, sin duda, límites insospechados.

En Genbeta | Corea del Sur anuncia un proyecto de ley para prohibir la compraventa de criptomonedas en las casas de cambio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos