Compartir
Publicidad

El estreno de la nueva temporada de 'Juego de Tronos' arrasa también en torrents, aunque no bate récords

El estreno de la nueva temporada de 'Juego de Tronos' arrasa también en torrents, aunque no bate récords
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer capítulo de la octava temporada de 'Juego de Tronos' está en boca de todos. La afluencia de usuarios llegó a provocar la caída del servicio de HBO, que acabó recuperándose unas horas después. Como es costumbre, Juego de Tronos arrasó en torrents aunque, curiosamente, los números son inferiores a lo visto años atrás.

Así pues, los primeros datos sobre los usuarios que lograron hacerse con el capítulo a través de torrents se cuentan por cientos de miles. Según leemos en Torrentfreak, el estreno de la octava temporada de Juego de Tronos vino de la mano de más de 120.000 personas compartiendo el capítulo, 130.000 menos que en el año 2015.

Números que no superan a lo visto en 2015

Juego De Tronos

Hablar del lunes 15 de abril es hablar del estreno de la octava temporada de Juego de Tronos. Antes del estreno del capítulo, según leemos en Torrentfreak, su contenido se filtró en varios portales online que mostraban el contenido sin licencia. Asimismo, el clásico torrent fue otra de las vías para compartir y descargar el ansiado capítulo.

El número de descargas por cada versión del capítulo se estima cerca del millón. El grupo MEMENTO fue uno de los principales responsables a la hora de compartir el contenido

Más de 120.000 personas compartieron el capítulo, cifra a considerar, pero notablemente inferior a lo que vimos años anteriores. En concreto, en el año 2015, más de 250.000 usuarios compartieron por torrent el primer capítulo de la quinta temporada de Juego de Tronos. Esto, supuso todo un récord, apuntando desde el medio a que nunca se habían producido tantas descargas en un periodo tan corto de tiempo.

El principal motivo por el que los torrents están bajando en número de usuarios apunta a ser la preferencia por los sitios web que ofrecen el mismo contenido en streaming sin licencia. Mediante estos, se puede acceder al contenido de forma gratuita, y sin tener que andar descargándolo.

Vía | Torrentfreak

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio