Publicidad

Facebook elimina la opción de crear chats dentro de los grupos

Facebook elimina la opción de crear chats dentro de los grupos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En octubre del año pasado, Facebook ampliaba el número de usuarios de los chats de grupos hasta 250. El principal objetivo era poder chatear en subtemas específicos con gran participación. Del mismo modo, esto podía convertirse en un problema, ya que no es necesario que las personas estén conectadas como amigas para ser parte del mismo grupo.

Sin ahondar en los motivos para ello, Facebook ha anunciado que los chats dentro de los grupos de Facebook van a desaparecer el próximo día 22 de agosto. Los actuales mensajes de chat seguirán disponibles para su lectura, pero no se podrá volver a escribir en ellos.

Facebook mata los chats de Facebook Groups

Grupos Facebook

Los grupos son una de las funciones más clásicas de Facebook, y la integración de los chats dentro de los mismos permitía a los miembros comunicarse más allá de los comentarios en las publicaciones. Desde la propia Facebook avisan de que los chats en los grupos de Facebook ya no estarán disponibles a partir del día 22 de agosto. Las explicaciones han sido bastante parcas, sin llegar en ningún momento a dar una razón para ello.

El jueves 22 de agosto, los chats existentes en los grupos de Facebook seguirán siendo legibles, pero no podrás chatear más. Nuestro equipo sabe que es realmente valioso para las comunidades en Facebook poder comunicar en tiempo real la forma en que los chats en los grupos de Facebook habilitados. La infraestructura de producto actual no apoya los chats en grupos directamente en la aplicación de Facebook, que ya no puede apoyar la característica. Dicho esto, estamos explorando nuevas formas de apoyar la comunicación en tiempo real para los grupos, pero no tenemos ningún detalle para compartir sobre esos planes futuros todavía.

Como podemos leer en la explicación de Facebook, la compañía promete trabajar en distintas formas para que los usuarios de los grupos se puedan comunicar en tiempo real. No obstante, mientras tanto, no será posible hacerlo mediante chat.

Los cambios hacen referencia tan solo a los chats de los grupos de Facebook. Los mensajes de los grupos "normales" de Messenger permanecen inalterados.

Del mismo modo, desde Facebook aseguran que este cambio no afectará a los mensajes de chats grupales en Messenger, tan solo los mensajes creados en los grupos de Facebook son los perjudicados.

Los problemas tras los grupos de Facebook

Facebook

Los grupos de Facebook tienen como problema su principal virtud, el ser tan abiertos. Hace unos meses nos hacíamos eco de cómo el algoritmo de Facebook había conectado a casi 400.000 usuarios a través de grupos que fomentaban la ciberdelincuencia. Del mismo modo, actualmente los grupos abiertos son carne fresca para los spammers, que ven en este tipo de chats un filón para enviar sus contenidos a miles de personas.

Si bien Facebook no ha dado motivos concretos, durante los últimos años ha quedado patente que era necesario mejorar los métodos de comunicación dentro de los grupos, y cerrar la posibilidad de los chats de grupo abiertos es el primer paso para ello.

Vía | Socialmediatoday

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir