Publicidad

Facebook elimina por primera vez una publicación de Trump relacionada con el coronavirus

Facebook elimina por primera vez una publicación de Trump relacionada con el coronavirus
4 comentarios

Facebook y Twitter anunciaron hace unas horas que han eliminado un vídeo compartido por la cuenta de Donald Trump (en respectivas redes sociales), alegando que contenía "falsas afirmaciones" sobre un tema tan delicado como el coronavirus.

En el vídeo en cuestión, se podía ver a Trump realizando una entrevista telefónica con Fox News, en la que comenta que ha presionado para que reabran las escuelas, afirmando que los niños son "casi inmunes" al virus.

Compartió el tweet desde su cuenta oficial

En los últimos meses hemos visto como Twitter ha comenzado a mostrar advertencias en algunos de los tweets publicados por el presidente de los Estados Unidos. Facebook ha recibido muchas críticas por no realizar lo mismo, y esta es la primera ocasión en la que retiran una publicación de Trump relacionada con el COVID-19.

Un portavoz de Facebook declaró que "este vídeo incluye falsas afirmaciones sobre que un grupo de personas es inmune al COVID-19, lo cual es una violación de nuestras políticas en torno a la información errónea" sobre esta enfermedad.

No podrá volver a publicar tweets desde esa cuenta hasta que elimine el vídeo

Por su parte, un portavoz de Twitter también confirmó que dicho vídeo "viola las reglas de Twitter sobre la desinformación del COVID-19", y añadió que @TeamTrump (la cuenta oficial de Twitter para la campaña del actual presidente) no podrá volver a publicar tweets hasta que eliminen el tweet que contiene el vídeo.

Si vamos al tweet en cuestión, veremos que aparece un mensaje que dice que "este Tweet ya no está disponible debido a que incumplió las Reglas de Twitter". Este tweet fue compartido por la cuenta oficial de Trump, como se puede ver debajo de estas líneas:

Recordamos que esta no es la primera vez que Facebook elimina una publicación de la página del presidente de EE.UU. (en junio eliminaron publicidad de su campaña en la que utilizaban un símbolo nazi) y habrá que esperar a ver cómo reacciona el equipo de Trump ante esta decisión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios