Facebook lanza Live Audio Rooms, su propio Clubhouse, que permitirá convertir conversaciones en grupo a Podcasts

Facebook lanza Live Audio Rooms, su propio Clubhouse, que permitirá convertir conversaciones en grupo a Podcasts
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Facebook demuestra una vez más que no habrá idea en este mundo de las redes sociales que tanto domina que se le pueda resistir. Viendo el gran éxito de Clubhouse, una plataforma que comenzó este 2021 siendo muy popular con una gran novedad en las formas de interactuar entre las personas, Facebook acaba de anunciar que ya está probando Live Audio Rooms, una nueva función que presenta un modelo de interacción muy similar al de su rival.

Justo este anuncio llega el mismo día en que se ha conocido que Facebook permitirá a los usuarios portar sus publicaciones y notas a Wordpress y a Blogger. Para reflejar este nuevo enfoque está la herramienta cambia de nombre a 'Transfer Your Information'.

Audio Rooms para grupos, Messenger y personas famosas

Clubhouse Facebok 2

Según Facebook, las llamadas Live Audio Rooms (que se espera que estén disponibles para todo el mundo en la aplicación de Facebook en verano) van a comenzar a probarse en diferentes grupos existentes durante los próximos meses. El objetivo es que la gente pueda interactuar con personas que tengan sus mismos intereses, pero con mensajes de audio.

Por ejemplo, quienes están en grupos muy concurridos como el de cocina filipina, dirigido por un antiguo concursante de un reality show de cocina; el grupo World Wanderlust Bucket List, repleto de viajeros que buscan lugares poco conocidos; u OctoNation, el mayor club de fans de pulpos, podrán pronto a comenzar a interactuar con mensajes de voz.

Además de llegar a los grupos, Facebook ha adelantado hoy que estas "sales de audio en vivo" también estarán disponibles para que las figuras públicas, personajes famosos, puedan organizar conversaciones con otras figuras públicas, expertos o fans.

Y para que no se le quede ninguna interacción interesante entre personas, Facebook también pretende que esta nueva característica, que ya va a comenzar a probar, esté en verano también disponible para Messenger para que los usuarios que tienen chats grupales también puedan usar estas funciones de voz y audio.

La opción de convertir un audio en directo en un podcast

Clubhouse Facebok 3

Además de sus salas al estilo Clubhouse, Facebook ha explicado en su blog que con el audio en directo, los creadores podrán convertir una conversación en vivo en un podcast para que todo el mundo lo escuche después. Es decir que una conversación en vivo parece que podrá guardarse para mantenerla para el futuro.

"También queremos dar a los creadores y a los fans herramientas para compartir los mejores extractos de un audio o podcast en directo y publicarlos como "Soundbites" (así ha denominado a este nuevo recurso) para fomentar más el debate", según las palabras de Fidji Simo, líder de Facebook App. Ahí habrá desde conversaciones en profundidad, pensamientos pasajeros, hasta exposiciones de temas de interés general.

Estas experiencias de audio van a ofrecer la opción de integrar subtítulos para que sean accesibles incluso si necesitas estar con el audio apagado. Además, si el usuario está haciendo otras cosas con el equipo, Facebook quiere que pueda escuchar, en un segundo plano, estas conversaciones o podcast dentro de su dispositivo.

Novedades en los audios de Messenger

facebook

Y con sus novedades de audio y voz, Facebook también ha explicado que la empresa está trabajando para que los mensajes de audio sean más fáciles de grabar y más divertidos, incluyendo la posibilidad de que la gente envíe a sus amigos clips de sonido familiares que van desde efectos de sonido como el canto de los grillos hasta citas de canciones populares.

El éxito de Clubhouse y de otras plataformas que imitaron su idea en los últimos meses puede ser por una idea que dan desde Menlo Park: "hemos visto el continuo aumento del audio en nuestras plataformas, desde las llamadas de audio hasta los mensajes de audio en WhatsApp y Messenger" por la vida ocupada que llevamos.

Temas
Inicio