Fin del roaming, tejedoras de software y buscadores para stalkers. Internet is a Series of Blogs (398)

Fin del roaming, tejedoras de software y buscadores para stalkers. Internet is a Series of Blogs (398)

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Fin del roaming, tejedoras de software y buscadores para stalkers. Internet is a Series of Blogs (398)

Una semana más os traemos vuestra ración de cada sábado de Internet is a Series of Blogs, nuestro recopilatorio semanal con los artículos más interesantes de la blogosfera. Hoy os hablamos del final (esta vez sí) del roaming en Europa, sobre cómo eran las tejedoras de software de hace décadas y de algunos buscadores perfectos para stalkers?

  • Y empezamos con una de las noticias de la semana. Tras meses de tira y afloja, el fin del roaming en Europa será una realidad el 15 de junio tras fijarse los costes mayoristas. Los detalles nos los han dado en Xataka Móvil, mientras que en Xataka nos han hecho un FAQ con todas las respuestas sobre el tema.
  • Seguimos también a vueltas con el tema de las noticias falsas. Enrique Dans hace un repaso de todo lo que están haciendo las empresas para combatirlas y sus creadores para mantenerlas vivas. La conclusión es evidente, que todavía queda mucho por hacer. Seguro que seguiremos hablando de ellas una larga temporada.

  • ‘Fact-checking’, ‘Explainer’, son muchos los términos técnicos que estamos utilizando hoy en día para hablar de información, pero la mayoría de ellos no son nuevos. EN Yorokobu nos hablan sobre tendencias periodísticas, contándonos las que funcionan, las que no y las que vuelven del pasado.

  • Y pasamos de hablar sobre prensa a hacerlo sobre censura. Porque mucho se está hablando de algunas de las decisiones de Facebook en este campo. En el Blog de Lenovo nos dicen cuales son los errores más incomprensibles de la censura en Facebook, esos que nos hacen dudar sobre hasta qué punto es útil o justificada.

  • PabloYglesias nos habla sobre la autenticación en dos pasos que propone Facebook. Su propuesta pasa por utilizar la identidad de nuestro perfil de Facebook como sistema de identificación de doble factor, algo que lo hace más cómodo pero a la vez más débil al delegar la seguridad de una cuenta a dos factores puramente digitales.

  • Y ya que estamos hablando de redes sociales, una de las que más en silencio está evolucionando está siendo LinkedIn. Pero que lo haga en silencio no quiere decir que no lo haga. En Hablando en Corto nos dicen cuales son las seis funciones que han desaparecido de LinkedIn tras su último rediseño.

  • "Ayer a última hora los de YouTube me dijeron que el vídeo no sería repuesto a su estado original, debido a que cuando aparece un dildo en un vídeo este es para +18... a no ser que ese vídeo tenga algo artístico o educacional". En Magnet nos cuentan cómo los youtubers siguen riéndose de la censura de YouTube, y aquí tenéis el vídeo de prueba.

  • Imagínate un buscador en el que con introducir el nombre o la dirección de alguien no sólo lo busque en Google, sino también en diferentes portales y redes sociales. Pues no hay sólo uno, de hecho en Hipertextual nos traen hasta cinco para que ningún 'stalker' se quede con las ganas de cotillear.

  • Esta semana ha sido buena para los linuxeros, porque se ha publicado una nueva edición del escritorio de KDE. En La Mirada del Replicante nos explican a fondo cuales son las novedades. Mientras, en Desde Linux nos han ofrecido diez razones por las que todos deberíamos utilizar distribuciones GNU/Linux.

  • Un grupo de jóvenes mujeres desempeñó una sorprendente labor en Telesincro, la empresa que fabricó los primeros ordenadores comerciales en nuestro país. En Hoja de Router nos hablan de la historia de las tejedoras de 'software', que debían colocar escrupulosamente hilos de cobre en unas placas que almacenaban los programas.

  • Y ya que tocamos el tema de los videojuegos, en Nobbot nos hablan de uno muy especial. Se llama "El viaje de Elisa", y es un videojuego para concienciar y sensibilizar sobre el autismo a los alumnos de la ESO.

  • La estadounidense Take-Two se ha hecho con Social Point, el estudio español responsable de 'Dragon City' y 'Monster Legends', dos juegos que cuentan con más de 180 millones de descargas. En Teknautas nos traen la historia de los españoles que acaban de hacerse millonarios creando juegos para móviles.

  • Posiblemente sobre el autismo, como sobre muchas otras cosas, habrá una o varias peticiones y firmas online. ¿Pero sirven de algo estas iniciativas?. En Omicrono nos cuentan cómo tras la llegada de Trump estas webs viven una segunda juventud, pero dudan de que puedan ir más allá del puro acto simbólico.

  • ¿Podrías distinguir la música creada por una máquina o una persona? En XatakaTV nos retan a intentarlo con este vídeo, mientras que en la web tenéis varias pistas musicales más para que lo sigáis intentando.

  • ¿Cual es el peaje humano que debemos pagar por proteger Internet de lo peor de la humanidad? En The Newyorker nos hablan de los moderadores que pasan las horas muertas viendo todas las barbaridades que publicamos en la red para que nosotros no tengamos que acabar haciéndolo.

  • La historia del supuesto hackeo ruso de las elecciones estadounidenses se enrarece cada vez más. Quartz nos habla sobre la denuncia de tres ciberperiodistas rusos, uno de los cuales fue retirado de una reunión con una bolsa sobre la cabeza. Y también sobre y la sospechosa muerte de un ex general de la KGB.

  • The Guardian parte del caso del movimiento #DeleteUber para contarnos cómo la presión social está obligando a que los responsables de las grandes empresas tecnológicas se mojen y decidan si están a favor o en contra de Trump. Y claro, los que están a favor están sufriendo las consecuencias.

  • ¿Se acerca un apocalipsis en el mundo del porno? En Motherboard nos han contado esta semana cómo el auge del porno virtual e interactivo podría dejar sin trabajo a muchos actores de cine para adultos. ¿Hay algo que puedan hacer los actores y actrices contra su competencia virtual?

  • En Broken Window nos proponen una guía completa para mantener su identidad digital corta y dulce. Lo hacen proponiéndonos métodos y herramientas para evitar que con una simple búsqueda en Google aparezcan toneladas de información personal y privada sobre nosotros.

  • Y vamos a acabar con un poco de historia, la de una de las sagas de videojuegos más longevas y queridas de la historia: The Legend of Zelda. En ClickSelect han hecho un repaso visual a cómo han ido luciendo todos los títulos que ha habido de la saga.

Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

En Genbeta | Internet is a series of blogs

Comentarios cerrados
Inicio