Compartir
Publicidad

Flickr promete que no borrará las fotos Creative Commons tras acabar con el terabyte gratuito de almacenamiento

Flickr promete que no borrará las fotos Creative Commons tras acabar con el terabyte gratuito de almacenamiento
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días en Flickr anunciaron nuevos cambios, y el más importante quizás es el hecho de que han decidido acabar con el terabyte gratuito de espacio que ofrecían a todos sus usuarios desde 2013, dejando en su lugar un límite de 1.000 fotos por usuario y borrando el contenido de las cuentas que lo sobrepasen.

La buena noticia es que al menos la enorme librería de imágenes bajo licencias Creative Commons que se alojan en el sitio están a salvo. Flickr es una de las principales paradas de muchas personas que buscan imágenes libres, y múltiples usuarios y organizaciones suben sus imágenes al sitio bajo licencias abiertas.

Sitios como Compfight o Photopin, por mencionar solo un par de ejemplos, se dedican principalmente a ofrecer búsquedas en la librería de imágenes CC de Flickr, pues son un recurso bastante abundante.

Captura De Pantalla 2018 11 08 A Las 11 52 45

Flickr ha aclarado que incluso bajo los nuevos límites, a las cuentas que tengan más de 1.000 fotos o vídeos bajo licencias Creative Commons no se les eliminará el contenido. Sin embargo, Flickr bloqueará la subida de nuevas imágenes en esas cuenta el 8 de enero de 2018 a menos que paguen por una cuenta Pro.

Solo las fotos subidas bajo licencias CC antes del 1 de noviembre se salvan de la purga

Además de esto, solo se salvan las fotos que se hayan subido bajo licencias CC antes del 1 de noviembre, no aplica para aquellos que planeen empezar a cambiar las licencias de sus fotos ahora para salvarse de la purga.

Flickr también a proporcionado un formulario para organizaciones sin fines de lucro de forma que puedan solicitar cuentas Pro gratuitas. Organizaciones como UNICEF utilizan Flickr para compartir fotos de su trabajo, y la empresa ha dicho que estarán trabajando con esta y similares para asegurarse de que no tengan que preocuparse por pagar el alojamiento de sus imágenes.

Más información | Flickr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio