Compartir
Publicidad

Fortnite para Android no ha llegado, pero estos usuarios creyeron que sí y fueron infectados con malware

Fortnite para Android no ha llegado, pero estos usuarios creyeron que sí y fueron infectados con malware
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones, una aplicación sale antes para iOS que para Android, generando mucha expectación entre los usuarios del sistema operativo de Google.

Algunos hackers se aprovechan de esta situación y propagan versiones falsas de ese juego/software, incluyendo dentro algún tipo de malware. Es justo lo que está ocurriendo con la versión móvil de Fortnite.

Te pedirá que instales una segunda app

Fortnite es uno de los videojuegos que más éxito han conseguido en los últimos años, y está disponible para Windows, macOS, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y iOS. La siguiente versión en llegar será la de Android, y muchos fans del juego están impacientes por probarlo.

Segun un estudio reralizado por Malwarebytes, los hackers están propagando versiones falsas del juego, afirmando que se trata de una especie de beta con la que poder probarlo (ya que todavía no está disponible en el Play Store).

La parte preocupante es que, en vez de estar instalando un juego, realmente están infectando su dispositivo con malware. El informe de Malwarebytes afirma que, al no encontrar el juego en el Play Store, acuden a Google buscando "cómo instalar Fortnite en Android" o "Fortnite en Android".

Al no haber una fecha de lanzamiento, muchos fans recurren a Google y caen en este tipo de trampas
Fornite

Esta versión falsa está muy pensada, tomando el icono de la versión de iOS, el logotipo de Epic Games y la pantalla de carga que aparece en el juego que ya está disponible para iPhone y iPad.

Una vez que ha acabado de cargar comienza el verdadero "juego", ya que nos pedirá que realicemos "una comprobación del dispositivo". Se abrirá una página web que nos pedirá que instalemos una segunda aplicación "de verificación".

Podemos estar en este bucle hasta el infinito, nunca conseguiremos jugar a 'Fortnite' de este modo. En teoría, no queda mucho para que llegue la versión oficial para Android, pero no existe una fecha oficial.

Esto significa que muchos fans del juego están buscando continuamente información en Google para saber si hay novedades. Es ahí cuando podrían caer en este tipo de trampas.

Como siempre, hay que utilizar el sentido común y no instalar ningún .APK (es decir, fuera del Play Store) si no estamos seguros de dónde viene, qué incluye, etc.

En Vida Extra | Guía Fortnite Battle Royale: mapa y vídeo para encontrar todos los portales y nuevos objetos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos