El gestor de contraseñas de Google se integra entre dispositivos y ahora te deja cambiar rápidamente una contraseña comprometida

El gestor de contraseñas de Google se integra entre dispositivos y ahora te deja cambiar rápidamente una contraseña comprometida
Sin comentarios

Google ha celebrado hoy su encuentro I/O en el que ha llegado con diversas novedades. Además de los nuevos controles de privacidad rápidos a sus apps, que se traducen en mejoras para su buscador, Fotos y Maps, otro anuncio ha sido nuevas funciones a su gestor de contraseñas que ya estaba disponible para Chrome y Android y ahora también está para iOS.

La gran novedad para usuarios de Chrome y Android es que ahora esta herramienta está mejor integrada. El objetivo de esta integración es completar directamente las contraseñas en todas las páginas web y aplicaciones, independientemente de si entras desde un ordenador o desde un dispositivo móvil.

El gestor de contraseñas permitirá importar contraseñas guardadas en otros gestores, aunque Google no ha especificado cómo será este proceso.

Oa99upjvbl

Hay que recordar que en diciembre de 2020, la de Mountain View había anunciado la posibilidad de usar nuestra cuenta de Google básicamente como gestor de contraseñas. Es decir, que si bien antes era posible sincronizar nuestras contraseñas almacenadas en Chrome a través de múltiples dispositivos, tras el anuncio pasó a ser posible acceder a ellas con o sin sincronización si las guardamos en nuestra cuenta de Google.

Otra de las novedades anunciadas en el evento de hoy de Google es que habrá nuevas alertas para advertir al usuario de forma automática al usuario si el gestor detecta que alguna de sus contraseñas guardadas se ha visto comprometida debido a un incumplimiento de terceros o una brecha de datos, aunque esta no te haya sucedido a ti.

Image 4

Esta función llegará con una nueva forma de modificar contraseñas comprometidas en Chrome con un toque. En el caso de las web y aplicaciones compatibles, cada vez que el administrador o gestor de contraseñas detecte una contraseña que puede haber sido hackeada, el usuario verá un botón que dirá "cambiar contraseña" desde el Asistente.

Captura De Pantalla 2021 05 18 A Las 19 37 31

Cuando el usuario pulse este botón, el asistente llevará al usuario a la cuenta afectada y también le ofrecerá todo el proceso de cambio de contraseña. Eso sí. Esta función está disponible en los dispositivos Android por el momento. Google ha prometido que en el futuro se implementará en más sitios web y aplicaciones.

Otra de las novedades más destacadas es para los usuarios de dispositivos móviles basados en el SO de Google. Y es que Android 12 estrena ahora el rediseño de Android mayor de su historia.

Temas
Inicio