Publicidad

Glovo asegura que el 'rider' fallecido no estaba registrado como repartidor

Glovo asegura que el 'rider' fallecido no estaba registrado como repartidor
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días, una persona que portaba una mochila de Glovo falleció tras haber sido atropellado en Barcelona. Es la primera vez que un rider muere durante el desempeño de su trabajo en España.

Cientos de compañeros de trabajo salieron a protestar a las calles, en una concentración convocada por colectivo Riders por Derechos. Hace unas horas la compañía emitió un comunicado, en el que dicen que la persona fallecida no estaba registrada como repartidor en Glovo.

"Podemos confirmar que la persona que sufrió el accidente no estaba registrada como repartidor en Glovo y el hecho de que llevara una mochila de Glovo hace suponer que pudiera estar utilizando la cuenta de un tercero".

De todos modos, la compañía asegura que siguen "analizando los datos en colaboración con las autoridades para esclarecer los hechos". También añaden que, "pese a no ser un repartidor de Glovo, asumiremos todos los gastos que hubiera cubierto el seguro privado con el que cuentan los repartidores de la plataforma".

La problemática de las cuentas compartidas

Desde sus inicios, uno de los principales problemas a los que se enfrenta Glovo son las cuentas compartidas. Para poder utilizar la plataforma sólo necesitas acceder a una cuenta que un autónomo haya dado de alta.

Actualmente, Glovo no tiene manera de controlar quién está haciendo realmente el reparto. En el comunicado, la compañía asegura que "la cesión de cuentas a terceras personas, además de ser una práctica ilegal, dificulta que se pueda entregar el material didáctico en seguridad vial ofrecido normalmente a los repartidores".

Glovo: "la cesión de cuentas a terceras personas es ilegal"

También afirman que, de esta manera, los repartidores que no están dados de alta no se pueden "beneficiar del seguro contratado por Glovo". Además, añaden que "para poder evitar que esta situación irregular pueda suceder, hemos puesto a disposición de los usuarios y establecimientos de la plataforma mecanismos para denunciar estos casos".

46320376715 E098a6a63d O

Apuntan que, si encuentran que alguien está utilizando una cuenta de terceros procederán a una "inmediata y permanente cancelación de la cuenta en cuestión". Iván Gutiérrez, periodista de economía en TV3 ha publicado un hilo en Twitter, en el que denuncia que "Glovo sirve de subterfugio para migrantes sin papeles que no tienen muchas más opciones".

Afirma que en Glovo "son conscientes de esta situación desde hace mucho tiempo" y que, además, "en muchos casos ellos son los mayores defensores. Partidarios de trabajar cuanto más mejor".

Lo cierto es que la muerte de este joven de 22 años pone el foco sobre uno de los principales problemas que tiene esta plataforma. Tendremos que ver si tendrá consecuencias reales en el funcionamiento del servicio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir