Google como alternativa a la Universidad: certificados en seis meses que ellos consideran equivalente a una carrera de cuatro años

Google como alternativa a la Universidad: certificados en seis meses que ellos consideran equivalente a una carrera de cuatro años
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Y por apenas 300 dólares. La iniciativa de Google es una serie de cursos con certificación que la misma empresa considera como el equivalente a una carrera universitaria de cuatro años. Dicen que fueron creados para ayudar a la gente a obtener los requisitos necesarios para optar por trabajos de alta demanda sin necesidad de un título.

El programa está enfocado principalmente en Estados Unidos como parte de las iniciativas de Google para ayudar a la recuperación de la economía durante la crisis del COVID-19. Explicaron que debido a lo fuera de alcance que está la educación universitaria para muchos ciudadanos, decidieron ofrecer estos certificados profesionales para los interesados en aprender habilidades digitales de alto y mediano nivel.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Desarrollados completamente por Google, sin necesidad de experiencia previa y para finalizar en seis meses

Rajeshwar Bachu K4txlik7pny Unsplash

Google ya ofrece otros programas con certificación: el programa de especialización para profesionales en soporte IT lanzado en 2018, y el de Python que fue lanzado en 2020. La misma empresa considera estas certificaciones como el equivalente a un título universitario y ya cuentan con cinco programas en total:

  • Análisis de datos
  • Gestión de Proyectos
  • Diseño de experiencia de usuario
  • Desarrollo Android
  • Soporte TI

Todos los cursos han sido diseñados por profesionales de Google que trabajan en estos campos, los estudiantes no necesitarán tener ningún tiempo de experiencia previa para tomar las clases, y además de ofrecer la certificación por 300 dólares a través de Coursera, entregaron 100.000 becas.

Junto es esto está el añadido de que la misma Google ofrecerá oportunidades aprendizaje dentro de la empresa para que las personas que completen los cursos puedan entrenarse en los puestos de trabajo a los que aspiran.

El movimiento de Google es uno que sin duda hace temblar un poco el terreno de la educación tradicional. En medio de una pandemia y cuando tantas instituciones educativas han decidido pasar a modalidades totalmente remotas, este tipo de iniciativas empiezan a pasar de ser complementarias a convertirse en una alternativa total a la Universidad, especialmente en Estados Unidos donde esta tiene costes sumamente elevados.

Si otras empresas van a considerar o no este tipo de certificaciones al mismo nivel que lo está haciendo Google, no es algo que podamos decir por ahora. Pero incluso en sitios como Silicon Valley, los títulos universitarios están dejando de tener tanto valor.

Temas
Inicio