Publicidad

Google lanza un fondo de 10 millones de euros para ayudar a organizaciones europeas a frenar el odio y el extremismo

Google lanza un fondo de 10 millones de euros para ayudar a organizaciones europeas a frenar el odio y el extremismo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos años, Google ha estado apoyando a medios y nuevas formas de contar historias online con el lanzamiento de la Digital News Initiative, una alianza de organizaciones europeas que más tarde apoyó con 150 millones de euros a través del DNI Innovation Fund.

Ahora, la compañía afirma querer ayudar a que los usuarios estén seguros en Internet, persiguiéndolo con sus productos y luchando, contra el abuso, algo común en Facebook y Twitter. Para llevarlo a la práctica más allá de sus dominios, Google ha anunciado en Múnich el lanzamiento de un fondo europeo dotado con 10 millones de euros, el Google.org Impact Challenge on Safety, o Desafío del impacto en seguridad.

Google lo dirige a organizaciones sin ánimo de lucro, universidades, instituciones de investigación o empresas sociales con ánimo de lucro que estén centradas en acabar con el odio y el extremismo en sus comunidades o que ayuden a jóvenes a estar más seguros en línea.

Un trabajo que ya está dando sus frutos, según Google

Google Fondo

El trabajo de Google en este sentido ya ha comenzado a través de una alianza con el Instituto para el Diálogo Estratégico (ISD), y según la compañía, su trabajo con el ente, unido al fondo de innovación de Google.org en el Reino Unido ha llevado a la creación de programas que buscan mayor seguridad en línea y fuera de ella.

Como ejemplos de ello, citan a la 'Take KO Racism by Limehouse Boxing Academy', que realiza talleres de boxeo con debates sobres racismo y prejuicios acompañados de vídeos impactantes en ese sentido. Otro caso es el de 'Virtual Inclusion by The Open University', que utiliza realidad virtual para introducir a las personas en la perspectiva de una persona discriminada, buscando mejorar la empatía hacia ellas.

Lo que propone ahora Google es subvencionar a otras organizaciones más allá del Reino Unido, con hasta un millón de euros por candidatura. Los aspirantes a obtener esa subvención no tienen por qué ser proyectos que operen en Internet, siendo posible presentar también proyectos que se centren en la seguridad y en el bienestar fuera de la red.

El plazo para presentar solicitudes ya ha sido abierto, y estas serán revisadas por expertos en seguridad y educación cívica y convivencia como Helle Thorning Schmidt, Renske van der Veer o Thomas Krüger. Para ayudar a mejorar a las organizaciones candidatas, Google celebrará por toda Europa a partir de mayo eventos y talleres formativos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir