Las grandes tecnológicas han despedido a sus empleados masivamente. Ahora la NSA les quiere como espías

Towfiqu Barbhuiya Em5w9 Xj3uu Unsplash
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos meses, hemos visto como las grandes tecnológicas del mundo han despedido parte de su plantilla. Aquí entran Meta, Amazon, Twitter e incluso Google. Pero estos trabajadores parece que tienen algo que es realmente interesante para la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ya que está tratando de reclutarlos para su agencia de espionaje en una de sus mayores apuestas por aumentar la plantilla. 

Y es que estos trabajadores que acompañaron las grandes compañías tienen una experiencia y una formación que obviamente va a ser muy perseguida. Al final no han sido despedidos por la falta de talento, sino para poder reducir gastos en estas compañías tras la gran debacle económica en la que se han visto envueltos.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

De trabajar en Amazon o Meta a la Agencia Nacional de Seguridad

Ante este hecho, la NSA se puso manos a la obra al contactar con estos trabajadores de las Big Tech a través de LinkedIn el otoño pasado. Fue en este momento cuando Meta y Amazon estaban despidiendo a miles de personas, y la agencia federal vió una gran oportunidad de rescatarlas.

Seguridad Nacion

Estos mensajes a través de la red social laboral se limitaban a informar a estos empleados despedidos que podrían estar vinculados a algunas de estas empresas que estaban inmersos en un profundo programa de contratación continuo. Todo esto para entrar a trabajar en la agencia de seguridad como espías al servicio de Estados Unidos.

Una trabajadora de la NSA ha afirmado que a estos trabajadores despedidos se ele estaría vendiendo el hecho de que la NSA está promoviendo la seguridad laboral y la posibilidad de probar algo nuevo, todo con la mayor estabilidad posible. En este caso afirmó:

Ciertamente ofrecemos estabilidad, y eso es lo que realmente está en la mente de muchas personas en estos días a raíz de estos despidos. Pero ofrecemos misiones asombrosas, cosas que la mayoría de las personas no pueden hacer en empresas del sector privado. Esto no es solo un trabajo; es una misión

Ciertamente ofrecemos estabilidad, y eso es lo que realmente está en la mente de muchas personas en estos días a raíz de estos despidos. Pero ofrecemos misiones asombrosas, cosas que la mayoría de las personas no pueden hacer en empresas del sector privado. Esto no es solo un trabajo; es una misión

Desde la NSA están buscando por tanto talento sin ningún tipo de discriminación. Incluso, está teniendo en cuenta a piratas informáticos rusos, ya que necesitan a los mejores. De esta manera están teniendo una capacidad de contratación como cualquier tecnológica para reforzar su seguridad, ser analistas y todo lo que se refiere al ámbito de seguridad cibernética.

Al final es algo realmente curioso que aquellas personas que no pueden estar dentro de una de las grandes compañías del mundo como Google o Meta acaben dedicándose al espionaje y la seguridad cibernética para la NSA.

Fuente | Washington Times

Foto de Towfiqu barbhuiya en Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio