Un hacker roba un NFT carísimo en una cuenta de Apple y lo pone a la venta por mucho menos dinero: el NFT sigue flaqueando

Un hacker roba un NFT carísimo en una cuenta de Apple y lo pone a la venta por mucho menos dinero: el NFT sigue flaqueando
8 Comentarios

Los tokens no fungibles o NFT, una tecnología muy nueva que llegó arrasando, sigue siendo objeto de ciberataques. Y, como consecuencia, suelen dejar pérdidas millonarias. El último objetivo conocido Steven Galanis, el director general de la plataforma de vídeos Cameo (donde se le puede pedir a famosos que te hagan una dedicatoria).

Galanis informó durante el fin de semana que su ID de Apple había sido hackeado, y como resultado, perdió diversos NFTs, entre los que se incluye un mono de la reconocida colección Bored Ape Yacht Club (los muy famosos monos marineros que ya han sido usados para ataques) que compró por casi 320.000 dólares en enero.

Un vistazo a…
Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo

El NFT ha perdido su valor

Firefox Tlqnqibthv

Galanis tuiteó el sábado sobre el robo del simio nº 9012, después de que un bot le informara de la reventa del NFT. Galanis compró originalmente el mono por 100 Ethereum -unos 319.500 dólares en el momento de la compra- y el presunto ladrón lo revendió a un nuevo propietario por 77 Ethereum, que ahora valen unos 130.000 dólares. No hay que olvidar que los NFT que tanto crecieron en poco tiempo, han ido perdiendo su valor en muchos de los casos.

Galanis tuiteó que también había perdido varios otros criptoactivos, incluidos los tokens de Otherside adyacentes a BAYC y unos 9.000 tokens de la criptomoneda ApeCoin, cuyo valor actual es de unos 66.000 dólares.

OpenSea, la mayor plataforma del sector (a la que Meta podría llegar a hacer competencia) congeló la compra venta de este NFT después de que Galanis lo pidiera públicamente a través de Twitter, para impedir que el nuevo propietario del NFT robado, que se hace llamar MonroeSaintJames, lo pueda vender al menos a través de la plataforma.

En la información que ha compartido hasta ahora Galanis en sus redes sociales, no está claro cómo fue el hackeo. Hay usuarios de Twitter que comentan que el origen podría ser que el CEO guardase una copia de su frase semilla (una clave de seguridad que se puede utilizar para obtener acceso a una cartera de criptomonedas) en un servicio que utiliza las copias de seguridad de iCloud.

Vía | The Verge

Temas
Inicio
Inicio