Hay quien extraña tanto Winamp que se ha hecho su propio "iPod" casero para escuchar música con él

Hay quien extraña tanto Winamp que se ha hecho su propio "iPod" casero para escuchar música con él
10 Comentarios

Winamp es en definitiva uno de los pedazos de software más legendarios jamás creados. El reproductor de música que nació hace casi 25 años y que dejase de estar disponible en 2013, sigue siendo el favorito de muchos usuarios por diversas razones.

Uno de esos amantes leales del Winamp de siempre lo extraña tanto, que se ha armado un proyecto para crear su propio reproductor MP3 casero con un PyPortal, un dispositivo IoT que permite crear todo tipo de cosas para el Internet de las cosas con una pequeña pantalla táctil.

El PyPortal Winamp MP3 Player

El reproductor MP3 Winamp PyPortal es un proyecto que ha sido colgado en la web de Adafruit, una pequeña empresa basada en Nueva York que se dedica a fabricar dispositivos electrónicos y a enseñar todo tipo de habilidades para su diseño, manejo y conversión en productos.

El componente principal de este reproductor Winamp es algo llamado PyPortal, un pequeño dispositivo con pantalla táctil que permite crear todo tipo de interfaces personalizadas para touchscreens.

Todo es de código abierto, soporta WiFi, y funciona con Python y tinyJSON. Es una placa que vale entre 50 a 60 dólares estadounidenses, y ha permitido hacer este pequeño reproductor casero para los más nostálgicos del Winamp.

Puedes personalizar la interfaz con miles de skins diferentes para Winamp

El reproductor te permite cargar todas las canciones que quieras a través de una tarjeta SD, y para que aparezcan en dentro del reproductor con un skin Winamp solo tienes que editar el archivo JSON en el código de la PyPortal con los nombres de las listas de reproducción que has creado.

El "truco" aquí es que el reproductor casero realmente no está usando Winamp, solo está usando una interfaz que luce como Winamp y que puedes personalizar con cualquier de las decenas de miles de skins para Winamp que hay colgadas en la web. Los controles son "invisibles" y en el vídeo arriba demuestra como tocando en el medio o en las esquinas de la pantalla, puede pausar/reanudar la reproducción, o avanzar a la siguiente canción.

Todos los detalles de cómo crear tu propio reproductor están en la web de adafruit, incluyendo todo el código necesario, las partes usadas, y un paso a paso detallado de cómo integrar cada elemento.

Temas
Inicio