Publicidad

Ante la huelga de taxis, la Comunidad de Madrid "no va a ceder a ningún chantaje"

Ante la huelga de taxis, la Comunidad de Madrid "no va a ceder a ningún chantaje"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si algo está marcando la actualidad de esta semana es la huelga del taxi. Por un lado tenemos a Barcelona, donde seguimos a la espera de que los taxistas se reúnan esta tarde para votar si aceptan o no la decisión tomada ayer por el Govern, que obligaría a los usuarios a solicitar los servicios de Uber y Cabify con 15 minutos ampliables a una hora a través del reglamento metropolitano.

Por otro lado tenemos a Madrid, donde está teniendo lugar la Feria Internacional del Turimo (FITUR) y los taxistas han cortado la M-40 y los principales accesos a la feria, algo que ha obligado a los reyes a entrar por una puerta lateral. A pesar de ello, el gobierno ha confirmado que no van a ceder a chantajes.

Una decisión que depende de los ayuntamientos

Taxi Uber Cabify

Uno de los temores por parte del sector de las VTC es que la decisión del Govern se expanda a otras ciudades, siendo la capital española una de las principales afectadas. En ese sentido, Rosalía Gonzalo, Consejera de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid​, ha comunicado a la agencia EFE que descarta que en la Comunidad se apruebe una solución similar a la catalana. Afirma mantener el diálogo abierto, pero "no va a ceder a ningún chantaje".

Por otro lado, Manuela Carmena ha dicho esta mañana en Onda Cero que se reunieron ayer con los taxistas en el ayuntamiento y les pidieron que "por Dios, nos dejaran hacer el FITUR", algo a lo que respondieron que pedían "su colaboración para solucionar su problema". Carmena ha afirmado que ya se han expresado al respecto y que proponen crear "una comisión mixta" para debatir el asunto.

Según Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, "Cataluña y Barcelona se dirigen a la Edad Media"

Finalmente, Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ha declarado que la Consejería de Transporte "está abierta 24 horas" y que si bien serán ellos los que definirán lo que es la precontratación, será cada ayuntamiento el que "haga lo oportuno según su idiosincrasia y movilidad". Este ha querido dejar claro también que no cederán ante unas exigencias similares a las que pretende aprobar el Govern y que "Cataluña y Barcelona se dirigen a la Edad Media". En Genbeta y Xataka seguiremos pendientes de las novedades de la huelga.

Imagen | Ruben Vique en Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir