Compartir
Publicidad

iCloud web se prepara para soportar el inicio de sesión mediante Face ID y Touch ID

iCloud web se prepara para soportar el inicio de sesión mediante Face ID y Touch ID
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2019 tendrá dos grandes protagonistas en lo que al software de Apple se refiere: iOS 13 y macOS Catalina. Además de estas dos versiones, el empeño de la compañía por mejorar la seguridad en los inicios de sesión es notable, como muestra la propuesta Sign in with Apple, el método propio del equipo de Cupertino por acceder de forma segura a aplicaciones y páginas web.

Aparte de este método, Apple ya está trabajando en una nueva forma de acceder a iCloud web, valiéndose de sus dos métodos de identificación biométrica, Face ID y Touch ID. La solución está presente es los dispositivos con iOS 13 y macOS Catalina, por lo que hemos podido probarla.

Iniciar sesión en iCloud en unos pocos segundos gracias a la biometría

Icloud

Actualmente, para iniciar sesión en iCloud web, es necesario introducir la contraseña, un proceso que tiene los días contados. Como leemos en 9to5mac, los dispositivos con iOS 13 y macOS Catalina (aún en fase beta), permiten la autenticación en iCloud a través de Face ID y Touch ID. En nuestro caso, hemos podido probarlo con un iPhone de última generación y la versión 13 de iOS. Efectivamente, al entrar en la página de iCloud, se nos muestra la opción de acceder mediante Face ID.

Al acceder a la página de beta.icloud desde un dispositivo con iOS 13 o macOS Catalina veremos la nueva opción de registrarnos con la biometría

El proceso es tan simple como abrir iCloud desde el navegador Safari, donde veremos un nuevo mensaje que nos invitará a utilizar la biometría para iniciar sesión. Así pues, los iPhone que dispongan de Touch ID (disponible desde el iPhone 5S) o Face ID (disponible desde el iPhone X) podrán utilizar este método de identificación, así como aquellos Macbook equipados con lector de huellas en la Touch Bar.

Así pues, el futuro apunta a que los inicios de sesión dirán adiós a las contraseñas. Hace no demasiado vimos hablamos de estándares como FIDO 2 y Webauth, ambos enfocados en integrar los sistemas biométricos a la hora de acceder a páginas web, prueba fehaciente de que viramos a este mundo web "sin contraseñas", en la que la biometría tendrá cada vez más presencia.

Vía | PhoneArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio