Kodi 19.3 ya está disponible: llega como una actualización de emergencia para solventar problemas de la versión anterior

Kodi 19.3 ya está disponible: llega como una actualización de emergencia para solventar problemas de la versión anterior
Sin comentarios

Muy pocos días después de lanzar al mercado la versión 19.2, Kodi acaba de presentar su 19.3 que busca solucionar ciertos problemas del lanzamiento registrado a mediados de este mes.

De acuerdo con la empresa, "seguimos teniendo algunos problemas con la versión de Xbox, y han surgido otras cuestiones así que, en lugar de lanzar versiones puntuales específicas para cada plataforma, hemos pensado en dar un empujón hasta la 19.3" y atajar así todos los problemas al mismo tiempo.

Problemas que ahora están solucionados

Kodi

Al igual que con otras versiones puntuales, aquí no vas a encontrar nuevas características, ya que ese no es realmente el propósito, sino solucionar problemas. Una de los principales problemas a los que se les da solución es el error que "involuntariamente" se había colado en la versión 19.2 y que rompía Airplay.

Además, hubo un problema de audio Atmos durante mucho tiempo en todas las plataformas que soportan TrueHD passthrough que se soluciona ahora con la versión Kodi 19.2. También hay un par de correcciones relacionadas con los juegos, en particular una corrección del mando y algunos problemas de sombreado en Retroplayer.

En la versión previa, Kodi tuvo problemas para publicar la versión de Xbox debido a algunos requisitos específicos de la plataforma necesarios para la reproducción 4k/HEVC. Con la ayuda de @CelesAtXbox, la empresa "cree" que ya ha cubierto estos requisitos a satisfacción de Microsoft, y finalmente puede ponerse en la Tienda Windows. La versión anterior de Xbox ya prometió solventar problemas relacionados con la reproducción de vídeos 4K con el códec HEVC, haciendo la interfaz de usuario realmente nativa en 4K y no un re-escalado.

También se ha corregido un error que afectaba a las miniaturas de los episodios vistos cuando se ocultaban los spoilers de los episodios. También se han mejorado mucho los metadatos mostrados en las tiendas de aplicaciones de Linux.

Cómo instalar Kodi 19.3

Kodi

Deberías poder instalar Kodi 19.3 directamente sobre tu versión de Kodi existente (de hecho, esto sucederá automáticamente en muchas plataformas, según la información oficial). Si tienes alguna duda, haz una copia de seguridad de tus datos de usuario de antemano.

Asimismo, se trata de un cambio de versión menor, por lo que no hay cambios en las versiones de las bases de datos ni nada similar en la gran mayoría de las plataformas; la excepción es, obviamente, si estás probando por primera vez una actualización mayor (es decir que pasas de la 18.x a la 19.x).

El despliegue de las aplicaciones en las distintas plataformas (en particular, Google Play y Microsoft Store) puede variar considerablemente debido a circunstancias ajenas al control de Kodi.

Descarga | Kodi

Temas
Inicio