Compartir
Publicidad
Publicidad

La española Doctoralia se une a DocPlaner para formar una de las mayores plataformas de salud de Europa

La española Doctoralia se une a DocPlaner para formar una de las mayores plataformas de salud de Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes contratada una póliza de salud y eres un habitual de la sanidad privada, seguro que conoces Doctoralia, una plataforma en la que encontrar más información sobre los médicos y especialistas de nuestro cuadro médico, pedir cita, interactuar y leer opiniones de un modo sencillo (basta con introducir en su buscador el nombre, especialidad, ciudad o enfermedad correspondiente). Una herramienta, que, en todo caso, puede ser utilizada por cualquier persona que esté buscando un profesional concreto y similares.

Una entidad que ahora ha decidido fusionarse con DocPlanner. Sí, porque este gigante europeo y tras recibir una inversión de 20 millones de dólares ha decidido absorber a la española. Un acuerdo que acaban de anunciar hace unas horas y que no persigue otro objetivo que el de convertirse en una de las mayores plataformas de salud de Europa.

La alianza

Captura De Pantalla 2016 06 08 A Las 12 49 17

Así y bajo la premisa de crear “el mayor marketplace de salud a nivel mundial”, estas dos compañías han optado por unir fuerzas; una alianza que les permitirá estar presentes en hasta 25 países distintos y que no pinta nada mal, en especial si tenemos en cuenta que tanto la una como la otra se posicionan como un auténtico referente en sus respectivos ámbitos.

Por ejemplo, Doctoralia se hace con 9 millones de usuarios únicos al mes y se centra en los mercados españoles y latinoamericanos, mientras que DocPlanne ostenta la cifra nada desdeñable de 8 millones, el 90% de los cuales procede de Europa. Unos números que se incrementarán con esta alianza y con los que pretenden convertirse en una de las mayores bases de datos de profesionales de la salud (con hasta 3 millones de paciente registrados).

Captura De Pantalla 2016 06 08 A Las 12 50 39

"Nuestras empresas tienen áreas geográficas complementarias y un excelente equipo. Al unir fuerzas podemos mejorar y ofrecer un producto que sea de mayor calidad tanto los médicos como para los pacientes a una escala global”, ha comentado Mariusz Gralewski, fundador y CEO de DocPlanner.

9024165415 E2834c1deb Z

En concreto y mientras que la mayoría de la empresa será propiedad de los accionistas originales de DocPlanner, el fundador actual de Doctoralia pasará a formar parte del equipo de dirección. Respecto al equipo con sede en Barcelona continuará reforzando la presencia de la compañía en España y América Latina. De momento, se esperan alcanzar las 200 mil reservas mensuales.

Por otra parte y volviendo al asunto de la inversión, DocPlanner acaba de recibir 20 millones de dólares a través de una ronda de financiación encabezada por Target Group; una cantidad que sitúa en 34 millones el total conseguido por la entidad, que anteriormente ha contado con la ayuda de Fabrice Grinda (Uber, Airbnb), Lukasz Gadowski (Deliery Hero) y RTAVentures.

Imágenes | infobunny, Christian Triebert

Vía | Tech Crunch

En Genbeta | Internet no es un médico: cómo buscar adecuadamente información sanitaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos