Publicidad

La letras de las canciones vuelven a Spotify y Latinoamérica disfrutará primero de ellas

La letras de las canciones vuelven a Spotify y Latinoamérica disfrutará primero de ellas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A partir de hoy la mayor parte de Latinoamérica podrá disfrutar nuevamente de las letras de las canciones directamente en la app de Spotify. La función estará llegando a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador y Uruguay, junto a varios países del sudeste de Asia.

La posibilidad de poder leer las letras de las canciones que escuchamos en tiempo real es algo que muchos extrañamos en Spotify. Por algún tiempo el servicio estuvo asociado con Musixmatch para ofrecer esto, pero en 2016 esa sociedad se acabó. Cuatro años después, parece que se han reconciliado.

Musixmatch y Spotify juntos nuevamente

Photo 2020 06 30 16 11 54

En los territorios mencionados, a partir de ahora podrás ver un icono en forma de micrófono junto a los controles de reproducción (en la app de escritorio) que sirve para mostrar la letra de la canción en tiempo real.

En la app móvil verás una tarjeta con la opción para mostrar las letras de la canción en la pantalla de reproducción. Esto será posible nuevamente gracias al servicio de Musixmatch.

En el resto del mundo la función todavía no será activada, en España, el resto de Europa y en el mismo Estados Unidos, solo contamos por ahora con la función "Detrás de la música" que se ofrece a través de Genius y que no muestra las letras como tal, sino información relevante sobre la canción y su proceso de creación.

Spotify llevaba tiempo probando traer de nuevo las letras, de hecho, lo comentábamos a finales de 2019. En aquel entonces los territorios seleccionados para las primeras pruebas fueron solo Canadá, Indonesia y México, pero el país norteamericano se ha quedado fuera del lanzamiento final.

De momento no sabemos cuando planee Spotify extender la función al resto de usuarios del mundo, y probablemente tengan que afinar su acuerdo con Musixmatch nuevamente o buscar otro proveedor. Pero sería bastante extraño que tarde o temprano no lo tengamos todos. Por ejemplo, en Japón cuentan con esta función a través de un acuerdo con otro servicio.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios