Compartir
Publicidad

"El llamado de Christchurch”: gobiernos y Facebook se movilizan para frenar la distribución de contenido terrorista en Internet

"El llamado de Christchurch”: gobiernos y Facebook se movilizan para frenar la distribución de contenido terrorista en Internet
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La matanza terrorista de Christchurch ha puesto sobre la mesa propuestas para castigar la retransmisión y alojamiento de contenido violento en la red, tanto por parte de algunos gobiernos como por parte de las propias redes, como pudiera serlo Facebook.

El presidente francés, Emmanuel Macron y la primera ministra de Nueva Zelanda son claro ejemplo de esto, habiendo dado una conferencia de prensa anunciando nuevas medidas para frenar el contenido violento y el terrorismo en la red.

Gobiernos y Facebook luchan contra la distribución de contenido violento

France 24

Ayer, miércoles 15 de mayo, mandatarios como la primera ministra británica Theresa May, el presidente de Senegal, Macky Sally, o el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunieron en el Palacio del Elíseo para tratar medidas contra el terrorismo online.

La reunión desembocó en la firma de un texto en el que se recogían medidas como la ampliación del número de contenidos censurables, o la colaboración con las compañías para eliminar con mayor presteza el contenido violento

Firmaron así un texto de tres páginas, "el Llamado de Christchurch", en las que se acordaron varias medidas para combatir el terrorismo online. Entre ellas, alentar a los medios de comunicación a no facilitar la distribución de los mensajes de odio, colaborar con las compañías para la rápida eliminación en internet de los contenidos y ampliar el número de contenidos censurables.

Facebook también anunció medidas contra la distribución de contenido violento

Facebook

La noticia llega de la mano de nuevas medidas de Facebook para combatir la violencia online. Como leemos en Reuters, la compañía de Zuckerberg anunció medidas para bloquear temporalmente a aquellos usuarios que rompieran sus reglas de transmisión de vídeo (Facebook Live).

Del mismo modo, se revisaría el número de contenidos censurables, para aumentar el número de los mismos y lograr una mayor restricción. No obstante, por el momento, no aclararon qué contenidos entran dentro de los censurables o no.

A partir del pasado 15 de mayo, cualquier persona que viole las políticas de Facebook Live será suspendido de la plataforma de vídeo durante 30 días. Asimismo, Facebook anunciaba que las medidas se extenderían a otras áreas, empezando porque los usuarios que hayan infligido las políticas de la red no puedan crear anuncios, en busca de frenar aún más la distribución de los contenidos violentos.

Vía | France24

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio