Compartir
Publicidad
Publicidad

Los profesores pueden revisar tu portátil: una nueva ley que levanta polémica en Dinamarca

Los profesores pueden revisar tu portátil: una nueva ley que levanta polémica en Dinamarca
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tiempos cambian, y las maneras de evitar que los alumnos copien en los exámenes también. Una nueva ley en Dinamarca podría obligar a los alumnos a entregar sus computadoras personales a los profesores.

Esta propuesta seguro que no dejará indiferente a nadie, ya que los profesores podrán acceder al historial de búsqueda de sus alumnos y consultar la actividad en sus redes sociales.

O cedes o te buscas problemas

Por si fuera poco, el borrador de esta ley especifica que los profesores podrán inspeccionar el contenido de las computadoras de sus alumnos, sin especificar muy bien cuáles son los límites.

Obviamente, cualquier material llevado a la escuela debería ser utilizado para con fines de aprendizaje. De todos modos, no todo el mundo puede permitirse tener una computadora para estudiar y otra para uso personal. Un profesor podría acabar revisando elementos que forman parte de la privacidad del alumno.

Castigos para aquellos que no den permiso a acceder a sus dispositivos.

Llama la atención que las escuelas danesas no tienen derecho a exigir a los alumnos que entreguen sus dispositivos, y son ellos los que tendrían que dar su consentimiento para que el profesor revise el contenido de sus equipos.

Si se niegan podrían enfrentarse a diferentes castigos: confiscar sus computadoras durante un día o llegar a ser expulsados de la escuela. Eso significa que tendrías que ceder o enfrentarte a las consecuencias.

Como no podría ser de otra manera, muchas voces del país han asegurado que esto supone un retroceso. Jens Philip Yazdani, presidente de la Danish High School Association, ha asegurado que los estudiantes "tienen derecho a la privacidad".

De todos modos, existen métodos más extremos, como por ejemplo este profesor de física que destrozó el portátil de un alumno:

En Magnet | Dime qué estudios tienes y te diré dónde vives: así segregan las ciudades en función de la educación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos