Microsoft dejará de vender licencias de Windows 10 este mes de enero: un paso más cerca de su adiós

Microsoft dejará de vender licencias de Windows 10 este mes de enero: un paso más cerca de su adiós
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft lleva ya un buen tiempo ofreciendo a sus usuarios pasarse a Windows 11, la última versión de su sistema operativo. Por el momento, dicha versión coexiste con Windows 10, el cual sigue siendo el sistema en el que más equipos se encuentra instalado. Sin embargo, la compañía va poco a poco apagando su llama para que la gente vaya pasando de manera definitiva a Windows 11 y una de sus próximas acciones será dejar de ofrecer licencias de Windows 10 en su web oficial.

Tal y como podemos ver en la página de compra de licencias de Windows 10 de la web de Microsoft, la compañía advierte que a finales de este mismo mes dejará de vender claves de Windows 10, lo que significa que ya solo podrás comprar licencias de Windows 11 desde la web oficial de Microsoft.

Las licencias de Windows 10 dejarán de estar disponibles, aunque nada te impide adquirirlas en sitios web de terceros.

Puedes comprobarlo por ti mismo si visitas la web de Microsoft, donde la compañía ha incluido un mensaje de advertencia en la parte inferior de la página:

"El 31 de enero de 2023 será el último día que se venda esta descarga de Windows 10. Windows 10 seguirá recibiendo soporte técnico hasta el 14 de octubre de 2025 con actualizaciones de seguridad que ayudan a proteger tu PC contra virus, spyware y otro malware".

Además de la advertencia, la compañía muestra un enlace a la página de información de Windows 11 para que la gente sepa todo acerca de su nuevo sistema operativo. También menciona el día en el que Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico a Windows 10, por lo que los usuarios podrán seguir recibiendo soporte técnico hasta el 14 de octubre de 2025.

Aunque Microsoft deje de vender licencias de Windows 10 en su página oficial, nada te impide a seguir comprándolas a través de páginas de terceros. Además, ten en cuenta que también puedes acceder a Windows 10 de manera totalmente gratuita, aunque el sistema te pedirá que lo actives por medio de una marca de agua pasado un tiempo y tampoco podrás personalizarlo a tu gusto.

Comentarios cerrados
Inicio