Publicidad

Microsoft Teams for Education alcanza los 200 millones de usuarios y anuncia la llegada de mejoras para educación

Microsoft Teams for Education alcanza los 200 millones de usuarios y anuncia la llegada de mejoras para educación
5 comentarios

Hace unos días, Satya Nadella, CEO de Microsoft, afirmó que Microsoft Teams pronto sería "tan importante como los navegadores de Internet", una declaración que suena en parte a vaticinio y en parte a declaración de intenciones.

Y es que Nadella sugirió que Microsoft se está mirando, a la hora de desarrollarlo, en el espejo de lo que WeChat representa para los usuarios chinos: allí "WeChat es Internet, ese sería un buen ejemplo".

Así, destacó que Teams se está transformando en algo más allá de una mera herramienta de comunicación, pasando a convertirse en una "capa organizativa" de otros servicios online.

Y precisamente una de las versiones de MS Teams, Teams for Education, la que ejerce actualmente de buque insignia de la plataforma Microsoft for Education que, según reveló ayer la compañía con ocasión del evento Bettfest 2021,cuenta actualmente con 200 millones de usuarios, entre gestores, docentes y estudiantes.

Desde que los gobiernos de todo el mundo comenzaron a tomar medidas contra la pandemia, y los diferentes sistemas educativos se vieron obligados a subirse de un día para otro al barco del e-learning, la relevancia y el uso de Teams for Education se ha incrementado en una proporción similar a la de MS Teams para empresas.

Mejoras en Microsoft for Education

Screenshot 34

El principal objetivo del Bettfest ha sido el de presentar diferentes dispositivos de hardware enfocados al entorno escolar, como Microsoft Pen 2 y todo un catálogo de portátiles de bajo coste (a partir de los 185 dólares) con Windows 10, una apuesta muy necesaria ante el auge protagonizado en los últimos meses por los Chromebooks.

Sin embargo, también han presentado algunas novedades referentes a su plataforma cloud educativa. Así, por ejemplo, han anunciado para la próxima primavera la integración en Teams for Education de su nueva herramienta Reflect destinada a "crear un espacio para que los estudiantes puedan navegar al tiempo que se expresan sobre aquello que les afecta en la escuela y fuera de la misma"

Reflect también se integrará con Education Insights, la app que permite a los docentes llevar a cabo un seguimiento de todas las actividades online en las que participan sus alumnos, así como de su progreso con las mismas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio