Publicidad

'Grant of the Web': un proyecto de 100 millones de dólares de Mozilla y más para fomentar pagos más privados y justos en Internet

'Grant of the Web': un proyecto de 100 millones de dólares de Mozilla y más para fomentar pagos más privados y justos en Internet
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mozilla, Creative Commons y Coil han anunciado un fondo de 100 millones de dólares para impulsar el programa 'Grant for the Web'. Mediante dicho programa se entregarán unos 20 millones de dólares de forma anual, con el fin de promover "estándares más justos e inclusivos en la monetización de la web".

Según cuentan en la página web creada para visibilizar el proyecto, con este proyecto "se generará un internet más saludable", basado en estándares abiertos, y se fija la mira en generar mejores modelos de negocio en la web.

En busca de un mejor modelo de monetización web

Grant For the Web

Tanto el smartphone como el PC son territorios a conquistar por los anuncios, una de las principales (sino la principal) forma de sustento de los sitios web. Esto, puede llegar generar publicidad invasiva, que acaba minando la experiencia de usuario, algo que quieren cambiar desde Coil, Mozilla y Creative Commons. Aparte de esto, los usuarios somos constantemente rastreados para, posteriormente, recibir anuncios con nuestros intereses.

Desde la página de Grant for the Web afirman que tanto aquellos creadores de sitios web como los propios usuarios pueden registrarse para comunicar quién merece apoyo y financiación. El principal requisito de la propuesta es que se esté creando contenido libre en la web, y que se "esté ansioso por experimentar con nuevas opciones de monetización abiertas y centradas en la privacidad."

"Estamos especialmente entusiasmados con el compromiso de Grant for the Web de destinar al menos el 50% de su financiación a proyectos que se componen de contenido y software con licencia abierta. Los creadores nos han dicho a través de nuestra propia investigación de usuarios que la gratitud es un núcleo elemento de por qué eligen compartir su trabajo, y los micropagos pueden ser una excelente manera de ofrecer esa gratitud". Cable Green, CEO de Creative Commons.

Grant for the web

En otras palabras, con este proyecto se busca fomentar una alternativa al actuar modelo de negocio actual de la red. Como leemos en Yahoo Finance, los CEO de las distintas compañías están convencidos de la utilidad del proyecto de cara a creadores.

Así, Grant for the Web funcionará como un programa independiente a las compañías citadas (aunque auspiciado por las mismas) y bajo la financiación de Coil. El programa durará cinco años, y se espera contribuir a los creadores con hasta 100 millones de dólares.

Más información | Grant for the web

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir